El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, el presidente del PP Pablo Casado y el secratrio general del PP Teodoro García Egea, en la inauguración de la convención del Partido Popular.

TW
5

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy ha recomendado a su partido que no se «asuste por nada» y mantenga sus posiciones, y ha considerado necesario «tener claros» los principios frente a los «doctrinarios» y los que apuestan por el «sectarismo».

Recibido con una larga ovación y con todo el plenario en pie, Rajoy ha participado en la primera jornada de la convención de su partido en un diálogo junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Siete meses después de perder el Gobierno, Rajoy ha admitido que ha tenido momentos en los que lo ha pasado «francamente mal», pero se queda «con lo bueno», y ha asegurado estar ahora «estupendamente».

Tras subrayar que este partido es probablemente la organización más «potente» de España, Rajoy ha recomendado al nuevo PP que tenga «aguante» en los momentos difíciles y «no se asuste» cuando reciba «una crítica, dos, cincuenta o ciento cincuenta».

«Este es un partido en el que por general todos nos hemos respetado unos a otros y eso es sin duda una buena línea de trabajo para el futuro», ha dicho el expresidente en presencia del líder del PP, Pablo Casado, y otros dirigentes como el secretario general Teodoro García Egea y el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que le han escuchado desde la primera fila.

Y en segunda fila, muy cerca, estaba la que ha sido la número dos de su Ejecutivo durante siete años, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy también ha apuntado que los populares saben cuáles son sus principios, entre los que ha citado la unidad España, la defensa de la Constitución o de la libertad de empresa.
Pero ha advertido de que «hay que estar en la realidad», y ha señalado que «no es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios, no es bueno en ninguna faceta de la vida ni en política tampoco».