Todo preparado para que empiece la excavación del túnel vertical para el rescate de Julen

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Un niño cae en un pozo en Málaga: Todo listo para las labores de rescate

Un operario trabaja con elementos de perforación de tierra mientras continúan los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo en un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga).

19-01-2019

Este sábado, a las 13:00 horas, el responsable del operativo de rescate, el ingeniero de caminos y canales Ángel García, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas noticias respecto al rescate del pequeño Julen, el niño que el domingo 13 de enero cayó en un pozo de Málaga. Según García, a esa hora se estaban ultimando las labores para poner en marcha el túnel vertical con el que rescatar al pequeño.

García ha explicado a los periodistas que después de trabajar durante toda la noche, han conseguido llegar a la cota menos veintitrés y atravesar el macizo rocoso que ha dificultado las labores en las últimas horas.

Una vez empezada la perforación, «si las condiciones son favorables y normales, tendremos una oscilación de unas doce o quince horas» para llegar a la distancia inicial. Además, se tardarán varias horas en cavar el túnel horizontal, en total unas 20 horas hasta que puedan llegar a donde se cree que está Julen.

(Habrá ampliación)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Mañana hace 1 semana y todo preparado para empezar un pozo? Mejor que le digan ya lo que hay a esa familia. Que desgracia.

Valoración:0menosmas

asturmenorquin
Hace 3 meses

Sin duda en esa zona de Malaga la tensión y el dolor hace que el posible rescate sea ya contra reloj. El pozo paralelo al que habra que calar para conseguir sacar al pequeño, con maquinaria tal vez sea lento pero quizas lo menos peligroso; el peligro esta en calar desde ese pozo vertical al paralelo, 5 metros con trabajo humano, trabajo de mina interior con su posteo y el peligro de hundimiento y el espacio limitado para los movimientos de los mineros que seguro serán los encargados de picar y postear ese tramo. Una cosa está clara, esos 5 metros seran realizados por mineros de la Brigada de salvamento minero de Hunosa, con base en Sama de Langreo en el pozo Fondon de Hunosa en Asturias. Son profesionales mineros con años de trabajo en el interior de los pozos carboniferos y acostumbrados al salvamento de mineros enterrados, por hundimientos, incendios o explosiones de Grisú. Este rescate está en buenas manos de mis compañeros mineros. Suerte y que el rescate sea victorioso.

Valoración:6menosmas

Según un medio..
Hace 3 meses

El presidente del colegio de geólogos: "Un niño como Julen no cabe en ese pozo hasta el fondo".

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1