Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen

| Málaga |

Valorar:
preload
Rescate de Julen

Durante toda la noche, los rescatadores han estado trabajando en la perforación del túnel paralelo al pozo que cayó Julen.

20-01-2019

Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño de dos años.

Fuentes del operativo han indicado que a las 7.00 horas se habían excavado 33 de los 60 metros del túnel, cuya perforación se ha visto ralentizada durante la noche por la presencia de una roca de pizarra que se encontraba a los 18 metros de excavación.

Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen, que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ya ha llegado al municipio.

Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical.

El pequeño Julen lleva atrapado casi siete días en el interior de ese pozo de prospección de agua, al que cayó por accidente mientras disfrutaba junto a sus padres de una comida familiar en dicha finca privada de Totalán. Sus padres, que ya perdieron a un hijo de tres años, no se han separado de la finca.

Los vecinos de la zona se han volcado con los familiares del pequeño, a quienes han dado su apoyo y ofrecido ayuda. También las redes sociales se han solidarizado con los padres de Julen, lo que ha popularizado la campaña #mimanoaJulen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.