Vox se fundó con un millón de euros donado por el exilio iraní, según El País

| Madrid |

Valorar:
preload
Vox

Imagen del logotipo de Vox.

21-01-2019

Vox se fundo con un millón de euros del exilio iraní y el dinero de las transferencias internacionales de los seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) acabó en una caja común que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde su inicio, en 2013, según El País.

El exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de 2014, sino que costeó también el día a día de este partido desde su creación hasta la llegada de esos comicios, de acuerdo con la información que publica este lunes el periódico.

Gastos como la fianza y el alquiler de la céntrica sede de la formación en la calle Diego de León de Madrid, los salarios de la plantilla, el sueldo del líder, Santiago Abascal -que en 2014 ocupaba el cargo de secretario general-, muebles y ordenadores corrieron a cargo del caudal económico extranjero, según el diario.

«El CNRI -un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. -apoyó a la formación desde su génesis», añade el periódico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Menorquí
Hace 24 días

Estos son capaces de pedir a Eta o Isis que los financie, toatl por el poder y dinero hacen cualquier cosa.

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 25 días

A ver, que a lo mejor Iran es una provincia de espanya y estais criticando sin saber.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 25 días

A cagar feixistes

Valoración:-1menosmas

Demagogia
Hace 25 días

La izquierda viviendo de la ignorancia sin conocer que es la resistencia irani, eso si los que estan en contra que se cuelgen a gays o que la mujer sea libre son justamente los malos, Izquierda viviendo de la ignorancia mito de la derecha paso, ahora sois izquierda los ignorantes.

Valoración:-7menosmas

La Roca
Hace 25 días

El nivel de simplismo e ignorancia supina de muchos de los comentaristas por aquí es patético. El exilio iraní está formado por personas que en su momento tuvieron que huir de un nuevo régimen teocrático dictatorial, criminal y despótico, más o menos lo mismo que sucedió en los años 60 con el exilio cubano, huyendo de la dictadura asesina castrista. Lo que deberían contarnos los medios de este país y no lo quieren hacer, es la financiación iilegal de PODEMOS, que desde hace años recibe millones de euros no del exilio iraní, sino del mismísimo gobierno talibán de aquel país, así como también del gobierno criminal bolivariano de Venezuela, que mata a sus ciudadanos de hambre, o por falta de medicamentos, o los asesina por ser simplemente opuestos al régimen chavista. Menos agit-prop y manipulación sectaria y más relación con la verdad y la realidad de las cosas hace falta en los medios de comunicación de este país nuestro.

Valoración:-3menosmas

armandorampes
Hace 25 días

No volen musulmans a Espanya però necessiten els seus doblers per a funcionar com a partit. No volen immigrants però després demanen ma d'obra barata per treballar al camp. Aquests de VOX pateixen bipolaritat esquizofrènica.

Valoración:1menosmas

maria
Hace 25 días

JAJAJA, me encanta, discurso de VOX: que vienen los morors, cuidadoooo Pregunta, qué moros, los que os financian para poder tener poder en España una vez tengáis escaños en el gobierno. Sois lo peor.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 25 días

Y ara resulta que son els mateixos que ells diuen odiar, els moros, son els que els hi varen donar els doblers per fundarse? Aixó no es serio, aixó sembla un joc per enganar als tontos mes tontos del mon i com sempre el menorca esta ple d'armiradors. Quina pena que em donen.

Valoración:4menosmas

XOV XOV
Hace 26 días

Solo dos palabras XOV....XOV.....Libertad de expresión total, cuando sale un gupo politico.... Y a los izquierdanos ven como peligran sus chollos en Andalucía.. Etc etc tic tac tic tac..

Valoración:-8menosmas

Ullastre
Hace 26 días

Vaya vaya vaya..........

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4