Fallece el bebé de dos meses presuntamente maltratado por su padre en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital Vall d'Hebron

Fachada del Hospital Vall d'Hebron.

21-01-2019

El bebé de Pineda de Mar (Barcelona) presuntamente maltratado por su padre ha fallecido a las 14:15 horas de este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después de estar ingresado desde el día 4 de este mes.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han informado este lunes del fallecimiento del bebé a causa de las graves heridas que presentaba, a pesar de que su estado era estable desde hace días.

L.T.M. son las iniciales de este bebé, de dos meses, que fue trasladado al hospital barcelonés tras ser atendido con anterioridad en el Hospital de Calella.

Por este caso fue detenido el padre del niño, de 21 años, que ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, mientras la madre continúa en libertad, si bien la criatura estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, denunció la semana pasada que hubo «carencias» de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé.

Ribó anunció que quiere que se redacte un protocolo específico para la protección de los bebés de posibles maltratos, incluso en la etapa prenatal, dado que son momentos «de difícil visibilidad» de estas situaciones.

Por su parte, el ayuntamiento de Pineda de Mar ha acordado personarse en la causa judicial de este caso, al igual que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud también ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que recibió el bebé en diferentes centros en las últimas semanas, entre ellos el Hospital de Calella.

Fuentes del departamento de Salud han indicado que recopilan la información y el historial del bebé, aunque por el momento no se han dado a conocer datos sobre esta investigación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 5 meses

an xec, tens tota la rao pero res de castracio quimica, sino manual amb un parell de pedras ben grosas, ha i potser al jutge tambe.

Valoración:menosmas

Pullastre
Hace 5 meses

Horrible

Valoración:menosmas

inhumanos
Hace 5 meses

Algunos padres y/o madres necesitarían hacer un cursillo para ejercer como tal. El padre y la madre de este pobre niño son muy jóvenes pero no justifica de ninguna manera dicha actuación inmoral, irresponsable e inhumana, insensible... ¿De donde han aprendido que hay que pegar a los niños o bebes!?????? Para mi son culpables los dos, él por pegar y ella ppr consentirlo y tener la poca vergüenza de disculparlo públicamente. Si no puede o no sabe como atender a su hijo dénde en adopción (almenos estaría vivo), busque ayuda, o aborten pero no cometa semblejante atrocidad.

Valoración:2menosmas

Ciutada
Hace 5 meses

Ningún derecho a tener un hijo en su p.vida.porfavor las leyes tienen que endurecerse.A la gente normal se nos rompe el corazón noticias así.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 meses

La tendencia tácita la tendrás tú enfermo!!!

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... nos enfadamos cuando maltratan a un bebé, y solicitamos que caiga todo el peso de la ley sobre el padre... pero cuando es otro padre el que abusa a un menor bajo el amparo y la ocultación de la iglesia, parece que hay una tendencia tácita a mirar para otro lado y aquí no ha pasado nada...

Valoración:-2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 meses

Cadena perpetua al padre y esterilización de la madre. Y el que no lo vea así no tiene corazón!

Valoración:3menosmas

Menorca
Hace 5 meses

Cárcel y que no salga nunca mas

Valoración:17menosmas

Xec
Hace 5 meses

Sa Justicia de cada dia que passa està més al revés que mai, si havien d'amollar a aquest energumen sa primera mesura hauria d'haver estat castració física no quimica...!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1