Nuevas dificultades en la recta final del rescate de Julen

| Málaga |

Valorar:
preload
Rescate de Julen

Vista general de los trabajos que se están realizando para rescatar al pequeño Julen.

21-01-2019

Este martes el operativo de rescate del pequeño Julen se ha topado con nuevas dificultades técnicas. Este lunes se concluyó la perforación de la galería paralela al pozo al que cayó el niño hace ya nueve días y las tareas se centran en encamisar el túnel para que puedan acceder los mineros asturianos.

Las dificultades precisamente se han dado en estos trabajos. El túnel vertical tiene algunas desviaciones, por lo que revestirlo con los tubos de hasta seis metros no está siendo fácil.

Este encamisado es fundamental para que los mineros asturianos puedan bajar a sacar a Julen con seguridad. Este nuevo revés podría retrasar la entrada de los mineros al túnel más de lo previsto.

Según han explicado, una de las mayores dificultades es encajar la ventana desde la que los especialistas de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa comenzarán a cavar unos cuatro metros en horizontal, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el pequeño. En esto se estiman unas 24 horas por lo que se llegaría ya a este miércoles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco Barranquero
Hace un año

No está ahí.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1