Los taxistas intentan boicotear Fitur

| Madrid |

Valorar:
preload
Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid

Concentración de taxistas este miércoles en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, donde se inaugura Fitur.

23-01-2019 | Eduardo Oyana

Un agente de la Policía Municipal de Madrid ha sido agredido este miércoles en la glorieta Juan de Borbón de la capital, en las inmediaciones de Ifema, donde continúan las protestas de los taxistas por tercer día consecutivo con motivo de la regulación de los servicios de Vehículo de Alquiler con Conductor (VTC).

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo, que alertaba por las emisoras internas del altercado con su compañero. El agente ha sufrido una agresión cuando trataba de mediar entre dos taxistas. Ha recibido varios empujones, fruto de la tensión del momento, pero no ha resultado herido, según las mismas fuentes.

Una vez que han entrado los Reyes en las instalaciones de Ifema, por la puerta lateral por el bloqueo de los taxistas, algunos de los concentrados en la puerta norte se han dirigido hacia la la glorieta Juan de Borbón, para continuar con los bloqueos de los accesos.

Allí, un VTC, con un huevo en la luna y un golpe en una de las puertas laterales, ha tenido que ser escoltado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

En ese momento, otro VTC que trataba de salir ha dado un giro y se ha chocado con un camión municipal de la basura. Los taxistas le han insultado a gritos de «tonto» y «payaso».

Boicot

Una multitud de taxistas se concentran en la entrada principal de Ifema, en la jornada de apertura de Fitur, ante un fuerte despliegue policial. Los taxistas están ocupando desde las 8.00 horas está glorieta y bloquean dos de los accesos con sus vehículos.

La entrada está a su vez resguardada por una decena de vehículos de Policía Nacional y una veintena de agentes de la Unidad Policial de Intervención velan que no se produzcan incidentes.

Los taxistas han cortado de nuevo la M-40 y han realizado una hoguera en la entrada de la glorieta. Aparte, otros profesionales recorren las inmediaciones de Ifema.

Taxi drivers stand next to a burning barricade during a strike against the regulation of ride-hailing and car-sharing services s

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también están presentes en la zona por si tuvieran que actuar ante la quema de contenedores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Progresa
Hace 6 meses

Boicot a los taxistas!!!! Hay que dar paso al progreso

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1