Hallan sin vida a Julen

|

Valorar:
preload
Zona en la que se ha procedido al rescate de Julen

Zona en la que se ha procedido al rescate de Julen

26-01-2019 | EFE
Zona en la que se ha procedido al rescate de JulenLa Guardia Civil, en el rescate de Julen, el niño caído en un pozo en Málaga

Los servicios de rescate han hallado muerto a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de Totalán, en la madrugada de este sábado.

La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño a la 1.25 horas en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo.

Los servicios de emergencia han activado la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Minutos antes de activar todos los protocolos, se ha avisado a la familia del pequeño.

Hechos

El pequeño se deslizó el domingo 13 de enero en un pozo que carecía de permiso mientras la familia disfrutaba de un día de campo. Julen corría cerca de los padres y una familiar vio como el niño caía al pozo.

Desde el trágico suceso, se han sucedido los infortunios del rescate, que se han ido retrasando debido a las complicaciones que los especialistas se han encontrado sobre el terreno. Después de cavar un túnel vertical, paralelo al que cayó Julen en la finca privada de Totalán, en Málaga, la Brigada de Salvamento Minero llegada de Asturias inició el rescate. Los mineros picaron manualmente una galería para conectar el túnel con el pozo donde estaba el pequeño.

El padre de Julen se quejó en su día de la falta de medios con la que han contado los equipos de rescate en los primeros días. También el alcalde de Totalán criticó que se estaba trabajando «con mucha improvisación». Sin embargo, los expertos no dejaban de repetir que había esperanza para encontrar con vida a Julen. Desgraciadamente no ha sido así.

Ésta no es la primera ocasión que la tragedia golpea a la familia del niño que se precipitó el domingo 13 de enero a un pozo en Totalán, en Málaga. En 2017, los padres de Julen perdieron a un hijo de tan solo tres años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana Isabel
Hace 8 meses

Aquestes noticies no s'haurien de donar...perque no haurien de passar.... Un pou destapat?....Quina negligència més grossa.....

Valoración:6menosmas

A manumenorca
Hace 8 meses

De que crees que viven los programas de television? Sabes el dinero que se habran sacado entre noticias, tertulias y demas? Y todavia le pueden sacar algo mas de punta al lapiz en las proximas semanas, hasta que haya otra desgracia de la que sacar redito...

Valoración:5menosmas

Joana Isabel
Hace 8 meses

A.C.S. Petit Julen....... Ses mostres de condol pet a tota sa seva familia.....especialment als seus pares.....

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Espero que se aclare como sucedió todo. D.E.P

Valoración:31menosmas

Francesc
Hace 8 meses

DEP

Valoración:22menosmas

D.E.P
Hace 8 meses

Caiguda de 75m, 13 dies amb poc oxigen i sense aigu ni menjar... Era d'esperar, i una vegada trobat es cos, esper que no sufrigues. Descansa en pau.

Valoración:39menosmas

Un millón
Hace 8 meses

Un millón de pozos ilegales? Esta afirmación la dió en un canal de TV un profesional de los medios. Así nos va......

Valoración:14menosmas

Menorquin
Hace 8 meses

Una desgracia muy lamentable,los mineros de Asturias deben recibir la mas alta condecoración porque han sido unos héroes tampoco hay que olvidar a los Guadias Civiles que entrarón en el tunel porque tambien se la jugarón.

Valoración:51menosmas

Ffff
Hace 8 meses

DEP Julen...

Valoración:24menosmas

Juan
Hace 8 meses

Después de tantos dias que esperaban?? Después de tanta historia para el rescate , cada dos por tres salia alguna pega, que parecian mas preocupados en demostrar lo que hacian y que trabajaban para salir en la tele que por rescatar al niño, que este iba a estar vivo?? Siento mucho la perdida del niño, el mio es de la misma edad y no quiero ni pensar.... Primero que esos pozos no deberían estar asi, y segundo que unos padres no deberían dejar pr alli suelto a una criatura sin vigila

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2