Pepu Hernández se compromete con el PSOE toda la legislatura aunque no sea alcalde

| Madrid |

Valorar:
preload
Pepu Hernández

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), presenta la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández (i) a las primarias del PSOE para ser el candidato a la alcaldía de Madrid.

03-02-2019 | Emilio Naranjo

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE Pepu Hernández se ha comprometido este domingo a «ayudar en toda la legislatura» a los socialistas aún el caso de que no consiga ser alcalde y ha asegurado que ser «independiente, no implica indiferencia política».

Así lo ha manifestado durante su acto de presentación como aspirante a la candidatura madrileña que se ha celebrado en el Teatro La Latina (Madrid), en la que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la edil socialista en el Ayuntamiento Mar Espinar.

«Me gustaría ser el alcalde de Madrid pero, si no lo consigo, mi compromiso es ayudar en toda la legislatura», ha recalcado el precandidato, exseleccionador español de baloncesto, y ha insistido en que luchará por lograr una ciudad «transparente, acogedora, abierta a la diversidad sexual, inclusiva y empática».

«Soy socialista de corazón y pensamiento», ha asegurado Hernández, y ha afirmado que, aunque no haya pertenecido a ningún partido, la política «nunca le ha sido ajena» porque quería aguardar su «independencia, que no significa indiferencia».

Ha mostrado su compromiso con Pedro Sánchez y los militantes para conseguir un «Madrid más feminista» y se ha mostrado motivado ante el «encrispamiento político y los datos falsos» porque son los retos abatir para «defender los derechos y libertados que creíamos conseguidos».

Hernández ha apelado durante su discurso de forma reiterada a los valores deportivos como «el esfuerzo, la confianza, la generosidad y, sobre todo, el trabajo en equipo» y ha señalado que en el tándem con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid podrán «la metafísica y el deporte al servicio de un proyecto compartido».

«Que a nadie le quepa la menor duda de las primarias serán limpias y transparentes», ha asegurado Franco, quien ha añadido que acudirá al acto de presentación de cualquier candidato «que se lo pida», al igual que ha insistido en que las primarias «son para elegir al mejor candidato para ganar Madrid después de tantos años».

El secretario general del PSOE-M ha pedido que se «quiten las miserias y vayamos a lo que tenemos que ir», y ha recordado que «el aparato» no estaba del lado de Sánchez pero ganó las primarias.

Del mismo modo lo ha respaldado Pedro Sánchez, quien ha defendido su «derecho como militante» a posicionarse, ha destacado que «Pepu es el alcalde que Madrid necesita» y ha defendido que las primarias serán un proceso en él que «se respetará el derecho a votar y ser votado».

Pepu Hernández se medirá en las primarias ante los 15.000 militantes del PSOE-M con el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y con el concejal madrileño Chema Dávila, los dos precandidatos conocidos hasta la fecha.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.