Dos guardias civiles obligan a varias personas a meterse balas en la boca y escuchar el 'Cara a sol' en León

| León |

Valorar:
preload
Balas y cartuchos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de septiembre de 2013.

07-02-2019 | Pixabay

La Fiscalía reclama sendas penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera (León), coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el 'Cara al sol'.

Según las calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Efe y que adelanta este jueves el diario La Nueva Crónica, se tarta de un delito de coacciones por unos hechos que se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando los agentes del instituto armado entraron al local y dijeron que «allí mandaban ellos».

Según la denuncia presentada tras los hechos, obligaron a los clientes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, y seguidamente bajaron la trapa del establecimiento y advirtieron de que «de allí no se movía nadie».

La propietaria el establecimiento denunció que los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista Cara al sol.

También sacaron sus armas reglamentarias, que dejaron encima de la barra, y obligaron a los allí presentes a introducirse balas en la boca y en los vasos de sus consumiciones. Además, la dueña del local ha denunciado que uno de los agentes la rodeo con sus brazos, trató de besarla y le dijo: «Eres mía».

La situación se alargó durante casi cuatro horas hasta que sobre las seis de la madrugada los agentes decidieron abandonar el establecimiento. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 28 de febrero en el juzgado de los penal número 1 de León.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pacorro
Hace 9 días

Suerte que la G. C actual, en términos generales es un buen cuerpo y profesional, aunque hay que reconocer que queda todavía "chusma" franquista que desgraciadamente ensucia la reputación del cuerpo. Se tendría que hacer más controles y limpieza de estos agentes.

Valoración:1menosmas

paletoyorgulloso
Hace 10 días

Que acusen a los clientes de terrorismo, digan que reaccionaron así por miedo y al final los que terminan en el trullo y pa 30 años son los vecinos, por batasunos. Y si no preguntad en Alsasua.

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace 11 días

Por favor, que alguien le diga a aguspepelluisisactonijuan que se nota mucho que es la misma persona, y da como penica. Relax tio

Valoración:3menosmas

Aguspepetoniljuanuísisac
Hace 11 días

No estàs be. I no vas be. Crides, te lleves sa raó a diari. I no llegeixes ses notícies que comentes. Sa notícia és que comença es judici. Posa’t tranquil, homo, que t’agafarà cosa. I gràcies per donar tants de vots a s’esquerra amb ses teves intervencions.

Valoración:6menosmas

ISAC
Hace 11 días

VUI CONTESTAR A EN CASTELLDESPOLLS, VEIG QUE ES PERMET SÍNSULT I ESPER QUE SI TENS UN ACCIDENT EN MIG DE SA CARRETERA NO VENGUI SA GUARDIA CIVIL A SACORRER-TE.

Valoración:-17menosmas

LLUIS
Hace 11 días

Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA YA NO EXISTE EN ESPAÑA????? SOLO SIRVE PARA LOS QUE DELINQUEN???? A ESTOS GUARDIAS MUCHOS YA LOS HAN CONDENADO SIN SIQUIERA HAYA EXISTIDO UN JUICIO.

Valoración:-14menosmas

JUAN
Hace 11 días

LA DENUNCIA LA HIZO LA DUEÑA DEL LOCAL??? ESTO OCURRIO HACE CASI 6 AÑOS???SE PUBLICA AHORA????QUE RARO, QUE RARO!!!! QUE EXISTA JUICIO POR UNA DENUNCIA NO SIGNIFICA QUE SEAN CULPABLES. DONDE ESTA LA PRESENCION DE INOCENCIA??? ACASO SOLO SIRVE LA PRESUNCION DE INOCENCIA PARA ASESINOS , VIOLADORES, LADRONES.....

Valoración:-14menosmas

TONI
Hace 11 días

ESTA DENUNCIA NO SE LA CREE NI DIOS!!!! QUE A LA DUEÑA DEL LOCAL INTENTARA ABRAZARLA???I LE DIGERA ERES MIA???Y TOMARAN ALCOHOL DE MADRUGADA????VAMOS A VER COMO ACABA ESTO PERO NO ME LO CREO

Valoración:-17menosmas

PEPE
Hace 11 días

ES DIARI MENORCA S´HA CONVERTIT AMB ES NOU ""SALVAME"" PUBLICA UNA NOTICIA DESPUES DE 5 ANYS I MIG I SENSE UNA RESOLUCIO JUDICIAL???? I SI SON INOCENTS???? VOLEN EMBRUTAR SÍMATGE DE UN COS TANT DIGNE I TANT PROFESIONAL COM SA GUARDIA CIVIL NOMES PER DESPRESTIGIAR-LOS.

Valoración:-16menosmas

Agus
Hace 11 días

SI SON CULPABLES SERAN INHABILITATS, SORPREN QUE SA PUBLIQUI AQUESTA NOTICIA DESPUÉS DE 5 ANYS I MIG I SENSE QUE HI HAGI UNA CONDEMNA SEGURAMENT VOLEN EMBRUTAR S,IMATGE DE SA GUARDIA CIVIL, QUE ES S,UNIC ORGANISME DEL QUE TE POTS FIAR AVUI EN DIA, ARA QUE S,ATRACA ES JUDICI D,ES PROCES

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3