Casado: «Debemos pensar en cómo tener más niños y no en abortar»

| Madrid |

Valorar:
preload
Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista con Efe.

07-02-2019 | BALLESTEROS

El presidente del PP, Pablo Casado, se mostró este jueves partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era «de consenso», así como en poner el acento en políticas que incentiven la natalidad ante lo que ha denominado «invierno demográfico», que pone en riesgo, a su juicio, los sistemas de pensiones, salud y prestaciones públicas.

«Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener mas niños y no en cómo los abortamos», afirmó el líder del PP, en el marco de lo que considera una cultura «progresista» a favor de la vida.

Según Casado, más que hacer modificaciones en la actual ley, él la cambiaría entera, ya que la derogaría y volvería a la ley que cree que tenía cohesión social y que «no había ninguna necesidad de cambiar» y que, aunque fue aprobada por un Gobierno socialista, después respetó el de José María Aznar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pregunto
Hace 11 días

Usted que tiene un sueldo fabuloso porqué no tiene más hijos?

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace 12 días

Igual el piernas este tiene un master en planificación familiar...no?

Valoración:3menosmas

josep
Hace 12 días

si es vol poguer financiar les pensions la solucio es facil, menos diners per l´ ejercit, fora el concordat amb la santa sede y fora el dineral que ens costa una monarquia caduca e iinutil.

Valoración:8menosmas

Lectora
Hace 12 días

Sr. Casado, no confundamos, el deseo colectivo de aumentar la tasa de natalidad no puede significar la pérdida de derechos individuales. La natalidad es baja, no por los abortos sino porque las parejas no buscan mas hijos. Si aún no ve o no comprende los motivos, pregunte a la población que está en edad fértil.

Valoración:9menosmas

Trolero
Hace 12 días

Pablo Casado: "Yo no entiendo cómo un país desarrollado puede tener aborto libre hasta la semana 20 o hasta la semana 22 en ciertos supuestos". Falso. La ley actual solo permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Solo cuando exista un "grave riesgo para la salud de la embarazada", "anomalías fetales incompatibles con la vida" o "una enfermedad extremadamente grave e incurable", se permite "excepcionalmente" y con informes médicos el aborto hasta la semana 22 de gestación.

Valoración:7menosmas

Sito
Hace 13 días

Simplemente éste es un "bocazas" que vergúenza.

Valoración:10menosmas

Más mentiras
Hace 13 días

Pablo Casado: "Si queremos financiar las pensiones y la salud, debemos pensar en como tener más niños y no en cómo los abortamos". Falso: Y para ello el problema no es el aborto: es la precariedad laboral y los bajos salarios de los jóvenes. Se arregla subiendo el salario mínimo, al que el PP de Casado se ha opuesto, invirtiendo en guarderías y aumentando las prestaciones sociales, no regresando a la ley de supuestos del 85. Otro dato: desde que cambió la ley y se dio "barra libre" –según Casado–, el número de abortos ha descendido.

Valoración:6menosmas

Mentiroso
Hace 13 días

Pablo Casado: "Lo que nosotros proponemos es volver a la ley (del aborto) que tenía un consenso social en España, la ley de supuestos".

Falso. La primera ley del aborto de 1985 no tuvo consenso alguno, al menos no por parte de la derecha. Manuel Fraga y su Coalición Popular –el origen del PP– votó en contra y recurrió la ley al Tribunal Constitucional. Al consenso sobre el derecho al aborto el PP llegó muchos años después. Igual que con la ley del divorcio, con la ley del tabaco o con la del matrimonio homosexual.

Valoración:5menosmas

Menorquí
Hace 13 días

Ojalá algún día la derecha española condene con tanta rotundidad y firmeza la rebelión más evidente, la más nefasta alta traición de la historia reciente de España: el golpe de Estado de 1936 contra la democracia republicana.

Valoración:4menosmas

la realidad...
Hace 13 días

Yo tengo 2 hijos y me he quedado con muchas ganas de mas..pero soy realista y con dos sueldos que suman 2200 euros y pagando casa, comedores, luz, unos futuros estudios..es imposible..O se suben los sueldos o si quieres que tus hijos tengan un futuro mas o menos bueno no puedes tener mas de uno o dos hijos...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2