Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en secreto para desbloquear la negociación de los Presupuestos

| Madrid |

Valorar:
preload
SÁNCHEZ RECIBE AL SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i).

08-02-2019 | Kiko Huesca - cdg - EFE - EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este miércoles en Moncloa en secreto para desbloquear la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos.

Según han señalado fuentes socialistas a eldiario.es, entre Sánchez e Iglesias «había mucho de qué hablar» después de que el grupo confederal empezase a mostrar su descontento por la falta de compromiso del Gobierno con los aspectos presupuestarios pactados.

En cualquier caso, Podemos sigue manteniendo su posición. No bloqueará la tramitación de las cuentas públicas, pero tampoco garantizará su apoyo final, supeditado al cumplimiento de todas las medidas del pacto firmado con Sánchez en octubre, como la de limitar los precios de los alquileres.

Siempre en palabras del medio, la cita de este miércoles habría sido el tercer intento entre ambos líderes, que habían realizado varios encuentros para reunirse. En concreto, barajaron el 17 de enero, que coincidió con la crisis en torno a Íñigo Errejón.
La siguiente fecha en la que Iglesias y Sánchez pretendían reunirse fue el 25 del mismo mes, día en que el entonces secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, presentaba su dimisión.

Este mismo jueves, antes de trascender la reunión entre ambos dirigentes, el PDeCAT ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos si el Gobierno no concreta su oferta del relator para la mesa de partidos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló el pasado 11 de enero hasta once puntos en los que el Gobierno incumplía el pacto presupuestario que Sánchez firmó en octubre con Iglesias, para conseguir su apoyo a las cuentas públicas.

Además de la regulación de los precios de los alquileres, el 'número tres' de Podemos se refirió entonces a la falta de medidas para bajar la factura de la luz, la regulación de permisos de paternidad y maternidad, la bajada de la cuota de autónomos a los que menos ganan o la revalorización de las pensiones por ley.

Asimismo, recordó otras medidas que no se estarían cumpliendo, como la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas, la posibilidad de que los trabajadores a tiempo parcial pudieran fichar para evitar fraude con las horas extra o la reducción de las bonificaciones a la contratación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 12 días

Tanto uno como el otro están quedando patéticos de cara a sus propios partidos. El chulito coletas, resulta ser mas casta que los que criticaba, y menos demócrata que Maduro. Y el Presi okupa está destrozando al PSOE que va a llevarse en las próximas elecciones el batacazo mayor de la historia. Lo van a echar sus propios compañeros por Inútil integral. De todo esto me alegro. Pero del daño que le hacen a España no. Espero que alguien se lo haga pagar en el futuro.

Valoración:1menosmas

Cuco
Hace 13 días

Jugaran al parchís. Quizas eso sepan hacerlo.

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

Que orgullo para el votante que sus cargos electos mantengan conversaciones secretas a cerca de temas no propuestos electoralmente y con partidos a los cuales a lo mejor el votante no votaría nunca, y con independentistas y con fugados de ley y con presos y con ex-terroristas......que orgullo!

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace 13 días

Vale que se reunieron, pero lo de en secreto... ya tal.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1