Independentismo catalán

Pedro Sánchez da un paso atrás y renuncia a la figura del relator

| Madrid |

Valorar:
291 encuestas
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

06-06-2018

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un paso atrás este viernes y ha renunciado a la figura del relator.

De esta manera, el Gobierno ha anunciado que no hay acuerdo con los independentistas en los términos del diálogo para Cataluña.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas»

Carmen Calvo, ha desvelado que las fuerzas independentistas han rechazado las propuestas del Ejecutivo y siguen exigiendo un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional, por lo que ha admitido que el diálogo ha encallado. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo no ha dado por roto, no obstante, el diálogo en Cataluña a pesar de que los partidos independentistas han rechazado ese marco de diálogo que propone el Ejecutivo.

Una propuesta que contempla diseñar antes de finalizar febrero una mesa de partidos con dos representantes por cada formación política, con capacidad de decisión en los ámbitos estatal y catalán y coordinados por un relator que ayude a «crear las condiciones idóneas» para el diálogo.

Pese al rechazo de los nacionalistas a esa propuesta, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno no piensa «escurrir el bulto» aunque su oferta haya encallado, pero ha sido tajante al afirmar que el Ejecutivo «nunca» aceptará un referéndum de autodeterminación ni nada que suponga romper el marco constitucional. «Diálogo y ley», ha subrayado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

,,,,,,,,,
Hace 3 meses

@Lluis: Parece mentira que a dia de hoy siga habiendo tanta ignorancia (puede que adrede) sobre história.En Barcelona se recibia a Franco con muuuucho entusiasmo y no sabes porqué.La empresas que se montaron en Catalunya no fué por que así lo quisiera el generalisimo sinó por exigéncia de los inversores.Las fabriquetas textiles las montaron empresarios catalanes.Porqué no las montaron los empresarios andaluces?.Decir que Franco ponia fabriquetas a los adinerados catalanes es pasarse tres pueblos en decir barbaridades.

Valoración:1menosmas

@Luis
Hace 3 meses

LO ARREGLAMOS CON LAS LEYES EN LA MANO. SE NEGOCIA EN EL CONGRESO CON LUZ Y TAQUIGRAFOS Y NO DE ESPALDAS SL PUEBLO. ASI DE FACIL

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Tampoco seria una locura la intervencion de la ONU, ante la actitud del untranacionalismo español, tradicionalmente virulento. Que rechaza cualquier dialogo y gusta mas de radicalizarse, con el objeto de pescar votos en rio revuelto.

Valoración:-5menosmas

Sisoset
Hace 3 meses

Conque se reunan los embajadores de las dos naciones, ya tendria que bastar.

Valoración:-5menosmas

Luís
Hace 3 meses

Para @Luis, entiende la ironía, es muy fácil opinar, yo pregunto sobre soluciones, que es mejor dialogar, o la fuerza? No hablo del pasado hablo del presente y el presente es complicado, tu crees que sin diálogo hay solución? o prefieres usar la fuerza? o como lo arreglamos? Imponiendo.

Valoración:-7menosmas

@Luis
Hace 3 meses

Y no me venga con memoria histórica pues la historia verdadera es que Cataluña nunca fue reino como el reino de Mallorca, reino de Murcia, etc,etc. Todo lo demas son historias inventadas interesadamente para mamar de la teta española. Y tampoco me venga con franco que está bien tapadito como está y al cual recibían en Cataluña bajo palio y con vítores porque les ponía a las familias adineradas las fabriquetas textiles que podía haber puesto en Andalucía, pero allí no lo vitoreaban.

Valoración:5menosmas

@Luis
Hace 3 meses

Luís permitame un comentario, deje las armas tranquilas y que yo sepa nadie las ha nombrado. En Cataluña no hay un conflicto político, hay una clase política corrupta (sedes de convergencia embargadas, casos Pujol, Auditorio palau de música, etc,etc,etc. La autonomía de Cataluña, es eso, una autonomia española, ni mas ni menos que Andalucía,Valencia ó Murcia. Las votaciones se hacen con las leyes en vigor y si no gustan esas leyes está el parlamento para cambiarlas. Unilateralmente un representante del estado español (que de eso cobra su sueldo) no es nadie para decidir por si solo si es rey o reina o si mariposa de mil colores. Todo para tapar los 70.000 millones de deuda galopante donde la han sumido los que todos sabemos.

Valoración:5menosmas

Fausto
Hace 3 meses

Los Españoles hemos sido engañados por el Doctor Sánchez, que prometió elecciones inmediatas y ha incumplido como incumple todo lo que promete,este ególatra peligro, capaz de de venderse a los golpistas por permanecer unos meses más en la Moncloa.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 3 meses

Leyendo comentarios pienso que algunos estarían encantados con un conflicto civil en Catalunya, lo que está claro es que la mitad de los catalanes votaron independencia y más del 75% quieren un referéndum, esto no se arregla por la fuerza, o lo arreglan políticamente o ganándole en las urnas y los partidos de derechas cada dia crean más independentistas, como lo arreglamos? Con las armas?

Valoración:-11menosmas

Xino xano
Hace 3 meses

Uf! “ Ahora lo pongo..... ahora lo quito.” I mentrestant xerram de tonteries Mr. Sanchez va fent .... PATÈTIC.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3