Independentismo catalán

PP, C's y Vox se manifestan este domingo en Madrid «por una España unida»

|

Valorar:

El Partido Popular y Ciudadanos quieren hacer este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la «política de diálogo» de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

La protesta, a la que también acudirá Vox, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los convocantes calculan que superarán con creces su previsión de que acudan más de 20.000 personas a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quieren participar en la concentración.

PP y Ciudadanos han coincidido en que no se trata de una manifestación de partidos y han excluido las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria. No habrá una pancarta conjunta ni habrá discursos de los líderes de los partidos. Los máximos responsables de PP, Ciudadanos y Vox realizarán declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración y tendrán un sitio reservado, pero no hablarán a los asistentes.

Manifiesto conjunto

El manifiesto conjunto de la concentración será leído por un único interventor, una figura independiente cuya identidad aún no se ha hecho pública, en el escenario preparado en la Plaza de Colón.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3, no descartó que el encargado de la lectura pueda ser el escritor Mario Vargas Llosa. «Están ultimándose los detalles, la idea es que no haya ocho mítines distintos, queremos que haya una sola voz que represente a todos los partidos», señaló.

«Hay muchas personas que representan, el mismo Vargas Llosa. No todos los países tienen el privilegio de tener un Nobel con una cabeza tan bien amueblada», puntó el dirigente 'popular'.

Vargas Llosa intervino en la última Convención Nacional del PP y anteriormente acudió a actos de Ciudadanos.

La concentración sigue justificada

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurase que ha «encallado» el diálogo con los independentistas, fuentes del PP han señalado que tiene más sentido la concentración de Colón para exigir elecciones anticipadas a Pedro Sánchez.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez «no tiene ningún rumbo» y que la legislatura actual está «agotada», y por ello considera que la manifestación convocada por el PP y Cs contra la estrategia del Ejecutivo en Cataluña sigue estando justificada.

Los máximos responsables de PP y Ciudadanos

Por parte del PP, está previsto que su presidente, Pablo Casado, esté acompañado por todos los «barones» territoriales de la formación, a excepción del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que no asistirá a la concentración para estar presente en el homenaje al sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003, Joseba Pagazaurtundua.

Aunque los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalaron el jueves que no podrían acudir a la concentración, Casado confirmó después que finalmente estarán este domingo en la Plaza de Colón de Madrid.

La delegación de Ciudadanos estará encabezada por el presidente de la formación, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimada, que estarán acompañados por el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano; el diputado por Valencia Toni Cantó; el secretario de Organización, Fran Hervías; la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez; el secretario general del grupo de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez; y los portavoces en el Parlamento balear, Xavier Pericay, y en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

Además, participarán en la marcha los portavoces de Cs en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; y el candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, quien ha asegurado que acudirá «sin ningún dilema y sin ningún complejo».

También se podrá ver a los líderes del resto de partidos participantes, entre los que se encuentran UPN, el Partido Aragonés y UPyD.

Rechazan a los que no «no defienda los valores democráticos»

En un comunicado conjunto, PP y Cs han asegurado que la sociedad civil será la protagonista de la concentración y han rechazado la presencia de grupos que no defiendan «los valores democráticos y de convivencia». «Los ciudadanos son los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón», aseguran ambos partidos.

Sin embargo, este viernes anunciaron que acudirán a esta convocatoria Falange Española de las JONS, que arrancarán con una marcha desde Callao a las 11 que terminará en Colón, el grupo ultraderechista Hogar Social y el partido de extrema derecha España 2000.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 4 meses

Van Casado, Rivera y Abascal por la calle, y el de enmedio se cae. Si, ese mismo, el mindundi. Cuando deje de ser útil lo apartaran.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 4 meses

Oriol:Els que troven a faltar els afusellaments i treure l´exercit al carrer i que donen llibertat a la violència son els de la dreta.En quan a robar-nos val més que no fem comparacions.S´han acarnissat amb el 3% quan en d´altres indrets a sigut molt més alt.Defraudar a hisenda que hem de dir hi ha molts,molts que deuen un bona picossada.Els règims Pol Pot que fan que la gent marxi del pais no son precisament les esquerres.

Valoración:2menosmas

joan
Hace 4 meses

A Menorca ho teniu fotuts senyors de la banda organizada, son el mateixos de sempre que venen a robar mostrant la bandera ben alta, el poble vos va calant... quina pena

Valoración:4menosmas

Oriol
Hace 4 meses

@Ffff: Hola. La ultra esquerra radical no canvia, anyora les "checas" i el stalinisme... Els règims tipus Pol Pot i els models de govern que fan que la gent fugi del seu pais... Esquemes casposos del segle XIX i gent tan solidària com els Pujol i tota la burguesia independentista catalanista que han robat milions i milions dels nostres imposts. Els catalibans tenen mal de cap. Si, és veritat. Salut i força.

Valoración:-7menosmas

Esto no se manifiestan?
Hace 4 meses

Ojalá algún día la derecha española condene con tanta rotundidad y firmeza la rebelión más evidente, la más nefasta alta traición de la historia reciente de España: el golpe de Estado de 1936 contra la democracia republicana, creando una guerra sangrienta.

Valoración:6menosmas

M.Rajoy
Hace 4 meses

Shobressh? que shobresh?? esho, esho eshpaññaa shi me gushtaaa !

Valoración:8menosmas

joan
Hace 4 meses

Por cierto la banda organizada ha pagado los desplazamientos en autocar des de todos los puntos de España a todo el mundo que quisiera ir a la manifestación, han pensado en los Baleares ? NO !!! han pagado algún pasaje de avión ? NO !! solo les han pagado el pasaje a los dirigentes de la banda organizada de las islas los cuales no paran de subir fotos por la redes, será que no somos bienvenidos, no tenemos el mismo derecho ? pues ahí esta la diferencia de que la banda organizada quiere gobernar las islas, pensando en ellos claro. Que podridos están.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... se convocó la manifestación por la figura del relator... y ahora ya no hay relator... pero qué casualidad que coincide en el tiempo con el inicio del juicio por el procés a los presos políticos... así se presiona a los árbitros para que piten penalti... se las saben todas...

Valoración:5menosmas

Pericles
Hace 4 meses

!No pasarán!

Valoración:0menosmas

la oreja de jenkins
Hace 4 meses

los demagogos , farsantes , falsos , cobardes , rastreros , miserables , utilizan cualquier argumento para desprestigiar a España , no importa si son de aquí o de fuera , y los que la defienden, o defendemos , son tachados de fachas , falangistas , etc , , la historia se repite, por culpa ,(entre otras ) de Cataluña, mejor dicho , de los catalanes , en 1934 hubo otra manifestante reclamando lo mismo que la de hoy y dos años mas tarde estallo la guerra , ya es hora que los catalanes pidan perdón por todo el daño que han hecho hace años y en estos últimos años ,, por el desprecio mostrado al resto de españoles que no tienen culpa de nada y a toda la sociedad que de forma incrédula observan como impunemente campan a sus anchas , los nacionalistas independentistas , miserables traidores y cobardes , pagaran cara su osadía .

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2