Independentismo catalán

45.000 personas en la manifestación de la triple derecha en Madrid que acusa de "traidor" a Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Concentración en Madrid

Miles de personas se concentración en Madrid convocados por PP, Ciudadanos y Vox.

10-02-2019
Concentración en MadridConcentración en la plaza de Colón de Madrid

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por PP y Ciudadanos para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones.

Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que ésta ha facilitado a Efe poco después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto.

Por la calle Génova, que desemboca en Colón, se ha podido ver desde horas antes de la concentración una multitud portando banderas.

Los periodistas Carlos Cuesta, adjunto al director de OK Diario; María Claver, articulista de este diario digital, y Albert Castillón, de la plataforma de radios por internet Radio 4G, han sido los encargados de leer el manifiesto con el que se cerrará el acto de protesta que, según sus promotores, está «por encima de las siglas políticas y los partidos».

El acto ha comenzado con la lectura de dicho, interrumpido por gritos de '¡España, España!' o 'Puigdemont, a prisión' y 'a por ellos'. A lo largo del manifiesto han dicho, entre otras cosas, que «la unidad nacional no se negocia» y se ha aludido a «la traición del Gobierno». Ha concluido con la exigencia de una convocatoria de elecciones anticipadas.

Tras la lectura, los líderes políticos convocantes de la concentración han subido al escenario y ha sonado el himno español.

Los presidentes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, están encabezando sus respectivas formaciones, en esta concentración convocada bajo el lema «Por una España unida, elecciones ya» y que se celebrará a mediodía.

Concentración en la plaza de Colón de Madrid

En la plaza se corean lemas como «no necesitamos mediadores», «España no está en venta» y «Con la sobería nacional no se mercadea».

Los convocantes, según han recogido en el manifiesto, han acusado a Pedro Sánchez de «traición» al país y de «dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia», y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'.

«Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat», han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, «los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática».

Right-wing opposition calls protest against PM Sanchez over Catalonia policy

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio «sobre el asalto a la unidad de la Nación española», su «compromiso» con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', «que llevan meses sufriendo la presión independentista».

La diputada menorquina, Àgueda Reynés, con Pablo Casado y la exdelegada del Gobierno, Teresa Palmer

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

SinComentarios
Hace 8 meses

https://www.youtube.com/watch?v=8rwVfoBfe7w

Valoración:-1menosmas

Menorquí
Hace 8 meses

El club supertres reunió 190.000 personas en Lleida..

Valoración:15menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace 8 meses

Parecia el programa de tv LA PARODIA NACIONAL. Bailando pasodobles.

Valoración:11menosmas

Noa
Hace 8 meses

45000 ,200000 es poco,la mayoria de gente de la manifestacion son muy mayores,mal van crispando la sociedad que cada vez les gusta menos la actitud de la derecha.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 8 meses

4 y el cabo..., 3 formacions politiques per arreplagar de tota Espanya 45 Mil, quin fracas senyors, serà el mateix fracas que obtindreu a les locals, sou uns politics que només vos agrada la confontració abans de dialogar...

Valoración:13menosmas

Ladran...
Hace 8 meses

Cuando no tienen ningún argumento válido siempre hay alguien que suelta lo de "ladran luego cabalgamos". ¡Menuda chorrada! ¿Esto es lo mejor que saben decir? ¡Qué triste!

Valoración:9menosmas

sargantana
Hace 8 meses

sanchez, BOTIFLER!!!

Valoración:-12menosmas

sargantana
Hace 8 meses

A Xec, tus recomendaciones son para el 11 de septiembre no?

Valoración:-5menosmas

practicante
Hace 8 meses

Aquí demostren lo ruins que son, aprofitar causes i problemes per involucrar els ciutadans siguent coses que tenen que arreglar ells com a politics amb el dialec. Aquest pais esta malalt.

Valoración:15menosmas

manipulació
Hace 8 meses

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=791763684511936&set=a.136595536695424&type=3&eid=ARAgwNPirJ3ZoG885KzI4Odf8MDkJn953OjEZZ8B18avM6Kb2kEpzvdmg7RP0TtqyoTQ_nsEI6ft9wyE

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11