Zaplana abandona el hospital La Fe tras recibir el alta

| Madrid |

Valorar:
preload
La jueza deja en libertad a Eduardo Zaplana

Fotografía de archivo (22/05/2018), del expresident de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana.

07-02-2019 | MORELL - EFE - EFE/ARCHIVO

El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta del hospital La Fe de Valencia donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre y, a partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado fuentes sanitarias.

La jueza que instruye el conocido como caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo de 2018 como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.

El pasado jueves, el también exportavoz del PP en el Congreso y exdirectivo de Telefónica entregó su pasaporte en el juzgado, lo que permitía formalizar su puesta en libertad provisional decretada por la jueza.

La decisión del juzgado de dejarle en libertad se produjo tras haber logrado recuperar más de 6,3 millones de euros supuestamente procedentes de las «mordidas» que pudo haber cobrado en el proceso de privatización de las ITV valencianas.

En un comunicado remitido a los medios horas después de dictarse ese auto, Zaplana afirmó que nunca participó en las adjudicaciones de contratos de las que se le acusa haber cobrado comisiones ilícitas y que no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en otro país, ya sea a su nombre o al de terceros.

El exministro aseguró que tiene «la tranquilidad absoluta de poder defender» su inocencia cuando se le permita y añadió que «nunca» cobró «ni un euro en sobornos o comisiones ilegales», y no se apropió ni distrajo fondos o activos relacionados con la Administración Pública, según sus palabras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaplanita
Hace 6 días

La red internacional de Zaplana repatrió a España 2,3 millones de "mordidas" a través la amnistía fiscal de Montoro

Valoración:menosmas

vei
Hace 7 días

que verguenza de pais !! No me sorprende que los catalanes se quieran ir.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 7 días

Además de robar y estafar les sale de coña el hacer de actor, por algo provienen de una banda organizada. Aunque el bronceado lo conserva muy bien.

Valoración:5menosmas

Privilegios..
Hace 7 días

El alta de madrugada a Zaplana culmina un trato privilegiado del hospital público La Fe al político imputado El expresidente y exministro abandonó el centro hospitalario hacia las 7 horas de este lunes, algo excepcional en la sanidad pública porque a esa hora todavía no han llegado los médicos El centro le asigna una Unidad de Hospitalización a Domicilio, para la que hay lista de espera, dos días hábiles después de levantarse la prisión provisional

Valoración:2menosmas

boquesxancles
Hace 8 días

Aviam no és el meu desig ni res, li vull el millor en salut, per no estava morint se? No deien els doctors que es moria a la presó? I ara li donen l'alta? No fotem colllons...

Valoración:5menosmas

Sincero
Hace 8 días

Cuando dejó la alcaldia de Benidorm para ir a Madrid al Congreso,lo primero que hizo fué comprarse un duplex cerca del Bernabeu 100 millones de pesetas & admitir publicamente que se había metido en política para hacerse rico.Veremos cuan larga es la terminalidad.Salud

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 8 días

De la banda organizada y ahora con el alta a vivir de lo robado, la profesión de politico de las mejores, no hace falta formación y si la necesitas te consiguen el master y si te pillan siempre puedes atacar a la Universdidad que ellos tienen la culpa, en el tema de robo y estafa si te pillan es algo mas complicado, pues un par de años quiza te tiras en el trullo para que conpense un poco, eso si nunca se devuelve lo robado pues cuando salgas PLING ! a disfrutar de lo robado... politico es la profesión del futuro aunque mejor si ingresas en la banda organizada, ellos son mas profesionales.

Valoración:16menosmas

armandorampes
Hace 8 días

Que torni tots els doblers robats. També els que té fora d'Espanya. No falla del Partido Popular corrupte havia de ser.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1