Independentismo catalán

Torra exige a Sánchez concretar «el relator» y el «derecho a autodeterminación»

El presidente de la Generalitat ha asegurado este lunes que él sigue «atornillado» a la mesa de diálogo

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que él sigue «atornillado» a la mesa de diálogo y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el papel del acuerdo conste la «concreción en el relator internacional» y el «derecho a la autodeterminación».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha asegurado que será «fiel» al «mandato» de la autodeterminación, por lo que ha insistido en las condiciones para que ERC y PDeCAT puedan levantar el veto sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Ha indicado que debería haber en el papel del acuerdo «concreción en el relator internacional» y «derecho a la autodeterminación», e incluir la petición que verbalizó ERC sobre el «fin de la represión», en el sentido de que haya un compromiso de que no se van a repetir «detenciones arbitrarias» como la de los dos alcaldes de la CUP en Girona hace semanas, ha detallado Torra.

El presidente catalán ha remarcado que a partir de mañana se va a «concentrar en el juicio», pero sin cerrar la puerta a que pueda llegar una oferta del Gobierno antes de la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, el miércoles.

En este sentido, Torra, tras considerar que el Gobierno se ha levantado de la mesa de diálogo, ha asegurado que él sigue «atornillado» a la misma.

No obstante, ha remarcado que es Pedro Sánchez quien debe decidirse: «Ante el fracaso de la ultraderecha y la pinza que hace la vieja y rancia guardia del PSOE, el presidente Sánchez debe tener el valor de romper con todo esto y escuchar a la sociedad española, y por una vez escuchar también el clamor por la democracia, la libertad y los derechos de los pueblos», ha dicho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ay
Hace 8 días

Torra y sus amigos, pensaron que podían contra España, juas juas, juas por favor, a cambiar de página y olvidarse de estos pesaos !!!

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... por ahora, el denostado president del procés es quien es el más consecuente, al abogar aún y así por el dialogo y el entendimiento... respect

Valoración:-5menosmas

Molt ben fet
Hace 8 días

D’una lògica aplastant! El Torra exigiendo al Presidente Sánchez ......que les den Catalunya per a ells, també les nostres illes que són seves, Aragó i part de Cerdanya. Ala guapos, per demanar que no quedi.

Valoración:8menosmas

butifle
Hace 8 días

torra , mas , junquera , puigdemon ,etc, etc,etc, que se vayan ya de una vez , ellos y todos los catalanes indepes, arrogantes , cansinos , pesados ,supremacistas , egocentricos , prepotentes , ,.... Cataluña se queda , sin catalanes si es necesario , pero , se queda , vosotros os podéis ir todos. cansats

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1