Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales para el 14 de abril

| Madrid |

Valorar:
181 encuestas
preload
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un reciente acto público.

09-02-2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según han asegurado fuentes del Ejecutivo.

Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes.

A ello se suma la manifestación celebrada este domingo en Madrid en demanda de elecciones anticipadas convocada por el PP y Cs, y en la que se volvió a reclamar a Pedro Sánchez que dé la palabra a los españoles en las urnas.

Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

La posibilidad de un «superdomingo» electoral para el 26 de mayo también ha planeado en el horizonte aunque cuenta con destacados detractores entre las propias filas socialistas.
Los barones del PSOE prefieren acudir a las urnas bajo una estricta perspectiva territorial, sin tener que añadir como ingredientes electorales los aspectos más delicados de la vida política nacional, como la crisis territorial en Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramonet
Hace 3 meses

Otro bulo del trileros Sánchez...

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace 3 meses

Día 14 Domingo de Ramos. Ha escogido buena fecha para que los de derechas estén en las procesiones y no vayan a votar. Así ganará seguro, ya que la mayoría de los que irá a votar serán los de izquierdas. ja ja ja

Valoración:13menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

Pedro ni se te ocurra dejar el gobierno !

Valoración:-10menosmas

NOOO
Hace 3 meses

Prefiero mil veces a Pedro que no a los trillizos de ultraderecha voxppciudadanos.

Valoración:-13menosmas

espejismos
Hace 3 meses

Manumenorca, por un segundo he llegado a pensar que escribías irónicamente el principio de tu mensaje, pero tratándose de ti y tu trayectoria pro - catalanista me doy cuenta que era un espejismo Lógica. ...solo dos partido roban? Jajaja, a gran o pequeña escala todos los que han tocado poder se han llevado lo suyo. Acaso es que haces campaña por Ciudadanos o por VOX que aún no han gobernado? ..no puedo creerlo Por tu trayectoria comentarista...otro espejismo.

Valoración:15menosmas

Lectora
Hace 3 meses

¿Se habrá echado las cartas de tarot esta mañana.?...otro truquito para que los indepes y amigos proetarras le apoyen en los presupuestos. Que si no, “ viene el coco”.

Valoración:30menosmas

Lógica
Hace 3 meses

A ver si esta vez intentamos ya definitivamente que no salga nadie de los dos partidos que se sabe que roban a espuertas. Grasias de antebraso.

Valoración:-17menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... para evitar ese escenario estresante, bastaba dar vida al relator, ponerse a dialogar con el procés e iniciar comunicaciones con el president en el exilio, demostrando un poco de respeto para con los políticos catalanes, una muestra de buena voluntad liberando a los presos políticos y hablar hablar hablar, que no cuesta nada... pero no, se acojonó con la pataleta reaccionaria de una miseria de manifestación chantajista y se achantó... es una lástima que deje pasar TODAS esas oportunidades perdidas, con lo fácil que hubiese sido demostrar un poco de empatía y espíritu constructivo... sólo había que hablar y quizás tendría ya los presupuestos...

Valoración:-30menosmas

Richi
Hace 3 meses

“Según han asegurado fuentes del ejecutivo”. En altres paraules, que no està contrastat i ni molt menys són paraules del propi Sánchez.

Si jo fos Sánchez, i tenint en compte el rotund fracàs de la manifestació d’ahir, convocaria eleccions, clar que sí: segur que les guanyaria.

Valoración:-18menosmas

Ken Neddy
Hace 3 meses

Será cierto que hay elecciones generales, pues ya sacan de nuevo el tema de los restos de Franco, que deben estar echando humo de tanto que los frotan, como a la lámpara de Aladino.

Da gusto tener un gobierno que encara los verdaderos problemas del país sin dejarse enredar en cuestiones sin importancia como el paro o el golpismo separatista.

A ver si es verdad que hay elecciones y entre todos correspondemos a este gobierno como merecen. Es justo y necesario.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2