El Gobierno aprobará el viernes la exhumación de Franco

| Madrid |

Valorar:
preload
Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

11-02-2019

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes la orden para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y dará un último plazo de 15 días a la familia para que fije un lugar para su traslado definitivo que no sea la cripta de la catedral de la Almudena.

Así lo han asegurado fuentes gubernamentales después de que eldiario.es adelantara la pretensión del Ejecutivo socialista de acordar ya el traslado del cuerpo del dictador, una vez concluido el procedimiento legal para la maniobra, que se ha dilatado durante seis meses, más tiempo del inicialmente previsto.

Un retraso que las fuentes atribuyen al «comportamiento obstruccionista» de los familiares del dictador, de la Fundación Francisco Franco, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos y también la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle.

Porque además de presentar recursos a todos los trámites y de recusar reiteradamente a la instructora del procedimiento, hasta en doce ocasiones, se han querellado contra ella y los funcionarios responsables de la operación, pero la querella ha sido rechazada junto con las denuncias ante los juzgados de primera instancia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo
Hace 3 meses

En la antigua Roma los peores emperadores intentaban eliminar la memoria de sus antecesores derribando sus estatuas, placas, etc. Era la llamada “damnatio memoriae”, una práctica absurda, rencorosa e inútil que ha quedado como un detalle negativo de la historia de Roma en contraste con sus grandes aportaciones a la civilización. Pero en fin se ve que ahora la progresía ultra izquierdista siempre tan original resucita de la antigüedad esta vieja locura de algunos emperadores romanos. Es patética la manía iconoclasta de la izquierda de querer borrar una parte de la historia porque no pueden cambiarla y aunque intenten tergiversarla para reescribirla a su gusto no pueden alterar los hechos a posteriori. Y en la fase final de la república esa misma izquierda se cargó cualquier resquicio de democracia que pudiera quedar instaurando el terror de los "paseos" y las checas, asesinando al portavoz de la oposición parlamentaria Calvo Sotelo y persiguiendo a los disidentes por sus ideas.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... ¿aún no lo han sacado? ¿cómo es que tardan tanto? cansa ya este tema... si lo hacéis lo hacéis y no mareéis tanto al personal, que ya aburre

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Hasta muerto le gana a Sanchez. Siempre le queda ir a visitarlo a ver si le dá algunos consejillos.

Valoración:2menosmas

la Historia se puede volver a repetir
Hace 3 meses

A que no lo tocan. Todo es una burda cortina de humo para distraer de los gravísimos asuntos que tiene planteados nuestra nación. Saben perfectamente que sin el consentimiento familiar no puede tocarse ninguna tumba, muchísimo menos la de un Jefe de Estado. Además, el abad de la basílica como es lógico tampoco dará su autorización para esa profanación, y sin esa autorización nada puede hacerse puesto que esa tumba está en el interior de un lugar sagrado y es absolutamente intocable, de acuerdo a los históricos convenios vigentes entre el Estado español y la Santa Sede. En este país desgraciado reina la zafiedad y la incultura, el odio ignorante y la bajeza moral de muchos de sus habitantes. Algo semejante no se ha dado jamás en ningún lugar del mundo civilizado. Aquí parecemos incultos talibanes, destruyendo monumentos y la propia Historia para intentar reescribirla a gusto de unos pocos totalitarios, eso sí, muy ruidosos y exagerados hasta la náusea.

Valoración:7menosmas

Crítico
Hace 3 meses

Pues según opiniones de expertos, no lo va a tener fácil. La familia le pondrá todos los impedimentos legales a su alcance. Saldrá Sánchez antes de la Moncloa, que Franco del Valle.

Valoración:8menosmas

Fernandez de Alarcon
Hace 3 meses

Cuando terminó la guerra de secesión americana, los perdedores, es decir el sur, volvieron a sus casas, sin que nadie les pusiera oposición, aquellos que se encontraban detenidos en campos fueron puestos en libertad. El País caminó con el trabajo y el progreso hasta llegar a estar en la vanguardia del mundo, con sus defectos y virtudes. Unos siempre serán sudistas y otros de la unión, pero ninguno atacará a la bandera de su País, escuchando el himno con respeto. Comparemos ese proceder con España, odios, venganzas, cunetas, Valle delos Caidos, Franco etc etc. Hasta cuando ? vamos a enseñar a nuestros nietos lo que paso en Paracuellos del Jarama, o los fusilamientos al final de la guerra ? o vamos a ser adultos de una vez y dedicarnos a trabajar y hacer que todo funcione por el bien de todos, vamos a dejar el tema es cansino y no conduce a nada.

Valoración:5menosmas

Biel..
Hace 3 meses

alterego si, si corruPPcion..

Valoración:-4menosmas

Bond
Hace 3 meses

Política miserable.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace 3 meses

cuando el Gobierno del Dr.Fraude están con el agua al cuello, van y montanun numerito con Paco para distraer al personal

Valoración:6menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

Me gustaría poder defecar sobre sus huesos..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2