Independentismo catalán

En directo | Arranca el juicio del 'procés'

| Madrid |

Valorar:

Emisión en directo del juicio del procés.

11-02-2019 | Youtube: AGENCIA EFE

El juicio por el proceso independentista en Catalunya ha comenzado a celebrarse este martes en el Tribunal Supremo poco después de las 10 de la mañana con los doce encausados sentados juntos en el banquillo situado frente a los siete magistrados que juzgarán la causa, renunciando de este modo a la prerrogativa que se les concedió de asistir a las sesiones sentados junto a sus letrados.

El único que lleva lazo amarillo es el exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, mientras que los exconsellers llevan un pin institucional de su condición de miembros del Govern.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha iniciado la vista advirtiendo, y citando jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que cada uno de los abogados dispondrá de una media hora para exponer sus alegatos previos.

El juicio ha comenzado pasadas las diez y veinte de la mañana, con cierto retraso debido al tiempo que ha sido necesario para dotar de la preceptiva acreditación a la casi veintena de abogados, a los familiares que acompañan a los líderes independentistas encausados, al público y a los centenares de periodistas acreditados para este juicio, que hacían ya cola minutos antes de la hora de apertura del palacio de justicia a las 8 de la mañana.

Tras las advertencias de Marchena, la letrada judicial ha procedido a leer un resumen del escrito de la Fiscalía detallando qué delitos se imputan a cada uno de los encausados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Va gros
Hace 6 días

@los fffff que son esloganes baratos?

Valoración:menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Uy ullastre, muy hábil muy hábil.....jojojo

Valoración:0menosmas

Menorquí
Hace 7 días

Espero sean absueltos. Visca catalunya!

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 7 días

@ciudadano "ejemplar", yo no hablo de esyrabusrgo (capital mordor), yo hablo de Estrasburgo, comprende? ESTRASBURGO

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 7 días

Tan solo espero que les caiga la máxima pena posible y la cumplan toda entre rejas! Ni un paso atrás ante los políticos golpistas traidores! Y que tomen nota los que hay ahora.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace 7 días

(Per el primer comentari)... Creus realment que utilitzant "trolls" guanyarà amb argumentació? Jo crec que en perdrà, apart de dir bestant poc de vostè...

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace 7 días

Hola. Ja sortim amb un link semblant al q utilitzo sempre (per el primer comentari)... Aquí demostres que no tens altre manera de defensar-te? No tens cap argumentació més? Molt típic de la dreta espanyolista... Estaras content no? LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace 7 días

Juicio a los amiguetes de Mes per Menorca. Maite imagino que vigilará por radio cataluña y por videoconferencia los tres meses de juicio. Eso es lo que le importa de verdad.. quina vergonya!

Valoración:0menosmas

Menorquí
Hace 7 días

Tota Menorca solidaritzada amb s'absolució dels líders catalans! Ho aconseguireu!!

Valoración:1menosmas

Bond
Hace 7 días

Con tanto corrupto en el banquillo,parece que la justicia funciona. Los jordis,los peores.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3