Independentismo catalán

En directo | Segunda jornada del juicio del 'procés' con el turno del fiscal

| Madrid |

Valorar:

El juicio del "procés" a los políticos catalanes implicados se celebra en el Tribunal Supremo de Madrid.

12-02-2019

La segunda sesión del juicio por 'procés' ha comenzado pasadas las diez de la mañana en el Tribunal Supremo con el turno de la Fiscalía para responder a los alegatos que este pasado martes hicieron las defensas.

Los fiscales Javier Zaragoza y Javier Cadena representan al Ministerio Público en esta primera fase del juicio, en la que también intervendrán las otras dos acusaciones personadas, la Abogacía del Estado y Vox.

Por parte de la Fiscalía, ha comenzado la intervención Javier Zaragoza aunque ha advertido que también hablara su compañero.

La Fiscalía acusa a la mayor parte de los acusados de un delito de rebelión y solicita condenas de hasta 25 años de prisión para ellos, en concreto para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a quien atribuye la mayor responsabilidad de lo ocurrido.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo las resuelve: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí
Hace un mes

Para "cuanta incultura", eres un manipulador total. Segunda República fue una de las mejores que había a nivel Europeo.Por primera vez dieron poder de voto a las mujeres ,introducción de un sistema de gobierno democrático y parlamentario, libertad de elecciones, ley del aborto, ley de divorcio, avance las vanguardias artísticas, libertad de culto, separación de poderes, reconocimiento de igualdad absoluta,se fijó la jornada laboral en ocho horas, se consolidó la Sanidad Pública, mejoras en la Educación Pública, se eliminó la censura en los medios de comunicación, libertad total de poder manifestarse.etc..

Valoración:2menosmas

Los lumbreras manipuladores opinando..
Hace un mes

Fiscal de pacotilla... Europa está en contra del procesamiento y juicio, no ven ninguna violencia ni rebeldía, mira un poco más las noticias por dios !

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc
Hace un mes

Quines inventades i comparacions que fa en Bond, jojojojoojoj

Valoración:3menosmas

Fiscal en Cadena
Hace un mes

Movilizaron a miles de ciudadanos que, como muros humanos, impidieron el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. y esto es VIOLENCIA. Los mossos se pusieron completamente al lado de la rebelión y esto es VIOLENCIA! Este juicio es el triunfo de la democracia y así lo ven en Europa.

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace un mes

Presó per tots el comentaris d'amargats que escriuen en contra dels catalans processats, d'odi i insults, desitjant-lis la mort o presó., calumnies, etc

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace un mes

Visca Balears independent !!

Valoración:-2menosmas

Historiador
Hace un mes

Bond, mientes más que hablas..

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola. Per Fffff, veig que les meves opinions et molesten... I agafes un link semblant al meu. Quines formes tant poc elegants que té vostè! De veritat no té altra manera? Per altra banda mal xerrar de la justicia alemana... Es ridícul de sa nostra justicia serà gran...

Valoración:1menosmas

Cuanta incultura
Hace un mes

Para quien firma “Juicios”, no cabe mas ignorancia e incultura que la que acaba usted de demostrar. Su desconocimiento de la Historia es total y no tiene ni idea lo que sucedió en la II Republica; ni como pudo dessembocar en una Guerra Civil. Lo mejor que puede hacer es callar para no demostrar su total ignorancia. Hagase un favor y les algo con fuste, no los panfletos ridiculos que acostumbra.

Valoración:-2menosmas

Bond
Hace un mes

Imposible que algún día la izquierda condene los continuos asesinatos desde el año 1931 que acabó en una guerra civil. Una república que acabó dirigida por gentuza(M.Azaña)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2