Independentismo catalán

La hora de los acusados en el juicio del 'procés': Declara Joaquim Forn

| Madrid |

Valorar:

El juicio del "procés" a los políticos catalanes implicados se celebra en el Tribunal Supremo de Madrid

12-02-2019 | Youtube: AGENCIA EFE

Tras dos primeras jornadas dedicadas a las cuestiones previas, el juicio del procés en el Tribunal Supremo llega este jueves a uno de los momentos más esperados: las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha citado a las partes a las diez de la mañana tras escuchar en la primera jornada del juicio las alegaciones de las defensas y en la segunda la respuesta de las acusaciones.

Es el turno de los interrogatorios, que, según explican fuentes jurídicas, la Fiscalía pretende comenzar con el de Junqueras, considerado el máximo responsable de lo ocurrido de entre los que se sientan en el banquillo, toda vez que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está huido en Bélgica.

De hecho, solicita para él una pena de 25 años de prisión por un delito de rebelión agravada con malversación, en tanto que la Abogacía del Estado pide que se le condene a 12 años de cárcel por sedición y malversación.

En prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017, se le considera principal promotor del procés dentro del Gobierno autonómico y responsable último de la preparación y ejecución del 1-O.

Tras la declaración de Junqueras, está previsto que se produzca la de Joaquim Forn, exconseller de Interior y, como tal, máximo responsable de los Mossos durante los hechos que se juzgan. Su interrogatorio podría producirse este mismo jueves.

El listado previsto indica que tras Forn declararán, por este orden, el exconseller de Presidencia Jordi Turull; el de Relaciones Institucionales y Exteriores Raül Romeva; el de Territorio Josep Rull; la de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa; la de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda Meritxell Borràs; el de Justicia Carles Mundó y el de Territorio, Cultura y Empresa Santi Vila.


Finalizado el turno de los exconsellers, la Fiscalía quiere interrogar al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, y, por último, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquí
Hace un mes

En Forn ha estado impecable !

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... PRE-SOS PO-LÍ-TI-COS, con todas las letras... a quien le moleste oírlo, es que tiene mala conciencia... a diferencia de los demás ciudadanos, que lo que tenemos es vergüenza

Valoración:3menosmas

ivan pons valls
Hace un mes

hasta los huevos de lo de presos politicos,q asuman q la cagaron,q infringieron la ley,q por su culpa,hubo violencia,q ostigaron a la guardia civil,les destrozaron un coche patrulla,amedrentaron a jueces y fiscales,no son presos politicos por sus ideas,nadie va a la carcel por pensar diferente me guste n sus ideas o no,van a la carcel por generar disturbios y por infringir la ley,y verguenza me dan los q por aqui continuamente salen cn lo de nlos presos politicos y demas...y q conste q me encanta cataluña,y le tengo simpatia a los catalanes en general,pero a los radicales estos q no atienden a razones y demas,grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Valoración:-3menosmas

Llapis
Hace un mes

Llibertat pressus politics JA!!!

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace un mes

Benvolgut "troll"... (Comentari tercer.) Si per aquests senyors demana cadena perpetua, per en Tejero que demanaria? Per altra banda, està content amb vostè mateix?. Emprant aquest nick, ja que és molt semblant al que utilitzo jo... Desde fa més d'un any.A mi hem produeix llàstima, no és bona manera( al meu entendre) utilitzar aquestes pràxis. Veig que no té altra manera de defensar-se que mirar de crear confusió... Salut

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... los entusiastas voceros del "a por ellos" que se llenaban la boca de espumarajos en los medios, sembrando cizaña, estarán contentos con este esperpéntico espectáculo que provoca vergüenza ajena, criticado por la comunidad internacional... buf

Valoración:1menosmas

Ffffff
Hace un mes

Cadena perpetua polítics colpistes!

Valoración:-1menosmas

Biel Pons
Hace un mes

Quina vergonya (com espanyol) aquest juici!!!

Valoración:-1menosmas

Ffff
Hace un mes

LLIBERAT PRESOS POLÍTICS!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1