Unas 200.000 personas se manifestan en Barcelona contra el juicio del 'procés'

| Barcelona |

Valorar:
preload
Manifestación contra el juicio del 'procés' en Barcelona

Miles de personas participan en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en el centro de Barcelona para protestar por el juicio del 'procés'.

16-02-2019

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 200.000 personas los participantes en la primera gran movilización en el centro de la capital catalana para protestar contra el juicio del «procés», con el lema «la autodeterminación no es delito».

La manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural, ha comenzado a las 17.11 horas y ha transcurrido por la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Universidad, donde han tenido lugar numerosos parlamentos desde un escenario en el que una de las presentadoras del acto ha indicado que el número de asistentes ha sido de 500.000.

Han intervenido desde este escenario, entre otros, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.

En la primera gran movilización en Barcelona contra el juicio en el Supremo ha participado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, consellers y dirigentes de PDeCAT-JxCAT y ERC, miembros de la CUP y también de Catalunya En Comú-Podem, como Jéssica Albiach, Jaume Asens o Gerardo Pisarello.

En un ambiente festivo, los manifestantes, parte de ellos venidos en autocares desde diferentes puntos de Cataluña, han exhibido lazos amarillos, «estelades» y carteles, algunos en inglés, con lemas como «Nos juzgan a todos», «Libertad presos políticos» o «Queremos nuestro gobierno en casa y libre», además de alzar carteles con los rostros de los acusados del juicio del Supremo.

También se han escuchado entre los manifestantes gritos como «independencia» y proclamas a favor de la «unidad» del soberanismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llevant
Hace un mes

Iban de excurdsion con comida , copa y puro todo pagado, ja ja ja

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Me importa tan poco que no paro de leer noticias de Cat y comentarlas. Soy asin de ejemplar

Valoración:3menosmas

Spartano
Hace un mes

Después de ver y oír el ridiculo espantoso, que hizo el president en su entrevista de onda cero, donde quedó claramente demostrado, que es un títere, aparte de un inútil, parece mentira que todos estos mequetrefes, salgan a la calle. Ni un solo país les da su apoyo, y les guste o no , son españoles, y la única manera que tienen de cambiar eso , es cambiando la constitución, algo que todos, incluidos ellos ,saben que jamás van ha conseguir Como dice junqueras, Amo a España , amo a los españoles, con unos añitos más en Soto Del Real , jurará bandera y gritará buen fuerte , VIVA ESPAÑA co..

Valoración:11menosmas

Yo que pasaba
Hace un mes

De vacaciones por plaza Cataluña ayer, ni de cerca 200000, sin ser un especialista se acercó más a 80000, más que nada la referencia era cuando vas a un partido de fútbol, pues esa gente vi ayer..

Valoración:11menosmas

Ponsio
Hace un mes

Fff que pesadilla!!! Cuando acabará todo esto, ya aburre muuuucho!

Valoración:18menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

No nos importa. Ni caso a lo nuestro.

Valoración:-7menosmas

Martinez
Hace un mes

Pfffff en madriz heramos mas

Valoración:-26menosmas

Pau
Hace un mes

@jo mateix: L´objectiu segueix sent la independència.Però avui la manifestació tenia un altre objectiu.Si esperes veure una derrota,espera assegut.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace un mes

Je je igual que el bodrio de la manifestación de Madrid donde se desplazaron de toda España, solo en Cataluña y en Barcelona a albergado 200 mil chupate esa señores de la mentira, robo y estafa, me refiero claro esta a la banda organizda, que leche se va a pegar.

Valoración:-21menosmas

Cantamañanas,tardes y noches
Hace un mes

Contra el poder judicial,contra la democracia.Son los que se llenan la boca hablando de democracia y de derechos.No cuela.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2