El PSOE ganaría las elecciones generales y Vox obtendría hasta 46 escaños, según un sondeo

| Madrid |

Valorar:
preload
Elecciones

Imagen de archivo de un almacén de urnas y papeletas.

21-05-2015

El PSOE ganaría las próximas generales al obtener entre 115 y 117 escaños, el PP quedaría en segundo lugar entre 75 y 77 y VOX quedaría en el Congreso con entre 43 y 46 diputados, al disputar el tercer lugar a Ciudadanos, que lograría entre 44 y 47, y seguiría Unidos Podemos con entre 36 y 39.

Según una encuesta electoral hecha por GESOP en febrero para El Periódico, que avanza este viernes en su edición digital, estos resultados no garantizarían la gobernabilidad ni a las izquierdas ni al bloque conservador, que en ambos casos deberían buscar otros socios para alcanzar la mayoría absoluta.

De darse estos resultados, el PSOE ganaría una treintena de diputados sobre los 85 que tiene en la actualidad, para convertirse en la primera fuerza en el Congreso, mientras el PP podría ceder hasta 62 sobre los 137 que suma en la presente legislatura, para situarse en una horquilla de entre 75 y 77.

El gran beneficiado de esta pérdida de diputados sería VOX, que irrumpiría en el Parlamento con entre 43 y 46 diputados, a poca distancia de Ciudadanos, que subiría de sus 32 escaños actuales a entre 44 y 47.

La suma de PP, Ciudadanos y VOX daría a este bloque entre 162 y 170 escaños, a seis de la cifra que marca la mayoría absoluta.

El ascenso del PSOE tendría su efecto en los resultados de Unidos Podemos, que pasaría de los 71 diputados de la presente legislatura a entre 36 y 39, situándose en quinto lugar del arco parlamentario.

El siguiente partido en número de escaños sería ERC, que subiría hasta los 16 o 17, frente a los 9 actuales, mientras el PDeCat obtendría únicamente entre 2 y 3, por los 8 que logró la antigua CDC.

Un pacto de PSOE y Unidos Podemos conseguiría, según el sondeo, sumar entre 151 y 156 diputados, por lo que estos partidos necesitarían de los votos de los partidos independentistas para poder gobernar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Sanchez ha conseguido los peores resultados del PSOE de la historia, y en las próximas va a batir un nuevo record por su humillación ante los independentistas. Si el PSOE quiere el resultado de la encuesta, lo primero sería deshacerse de Sanchez.

Valoración:2menosmas

Marta
Hace un año

VOX y libertad en la misma frase? Revísate el radar, macho.

Valoración:-5menosmas

MAC
Hace un año

Las encuestas se equivocan, en el siglo XXI aquel que ama su país, quiere lo mejor para sus compatriotas y se emociona con el himno Nacional, y trabaja por y para el pueblo,deja de ser un facha (como dice la izquierda del siglo XX) a ser un patriota defensor de lo justo y de los débiles. Por esa simple lógica ganará VOX, ya que para el resto de los partidos ser blanco,creer en la familia es ser un delincuente. Ser católico es igual a ser racista, y querer a una mujer es ser un monstruo. Que es lo que ha conseguido está democracia en España, es lógico que VOX crezca como la espuma, el Español es una buena persona cuando le dejan. Yo votaré a VOX, porque quiero que mis hijos vivan en libertad.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

Je je El Cascabel ? Y quien se mira esa pantufla derechona ? Vaya programa que huele a neftalina, si eso es lo que veis y os sirve de ejemplo la llevais clara, una TV y programas para personas ancladas en el rococó y mas de derecha que la derecha que ya es decir.

Valoración:2menosmas

Razonable
Hace un año

Las encuestas del son papel higiénico. El gobierno lo ha hecho de pena desde que entró, se mantuvo indignamente, y salió de patada en el culo. Si ahora piensan que van a ganar unas elecciones, deberían hacérselo mirar. Las elecciones las ganará de corrida la derecha, soportada por una inmensa mayoría. El voto de VOX será decisivo y muy importante, por lo que exigirán medidas de su programa para facilitar el gobierno. Y se van a caer con todo el equipo los que nos la han intentado jugar estos años. Temblad. Temblad. Espero poder poner mi bandera de España en el balcón muy pronto sin miedo a que un español acomplejado me tire piedras a los cristales.

Valoración:-4menosmas

Capitan Nemo
Hace un año

El de los sondeos es un megacrcak., estos días pasados aseguraba en el Cascabel un sondeista de toda solvencia y alli le aplaudian hasta con las "orejas" que las elecciones serian el día 11 de Abril., por esto y por aquello que claro 120 escaños para PSOE., los demás partidos asi, asi. de aquella manera las cadenas generalistas lo mismo. Los resultados al alza de VOX., tendrian que hacer reflexionar al resto de partidos algo mal han hecho digo yo pero erre que erre. eso si como en Casablanca siempre nos queda Paris, aqui siempre nos queda Franco.

Valoración:-2menosmas

Serrano
Hace un año

Parece que las distintas encuestas coinciden.

Valoración:3menosmas

Va gros
Hace un año

Jajaja el psoe va a caer en picado. Vaya encuesta que la ha hecho el que hacía las de andalucia?

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Entonces vox se carga de un plumazo a la banda organizada, ya eras hora, aunque tambien me alegro por el psoe, nuevamente vemos que el barco popular hace aguas y comienzan las bajas.

Valoración:10menosmas

David M.
Hace un año

SSDD

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1