El prior del Valle de los Caídos: «No se llevarán a Franco. El templo es inviolable»

| Madrid |

Valorar:
preload
Exhumación de Franco

El abad de los monjes benedictinos Santiago Cantera, durante una misa ante la tumba de Franco.

20-11-2018

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha señalado sobre la exhumación de Francisco Franco que «no se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en su espacio que es inviolable».

En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Cantera ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha fracasado con Franco».

«Pienso que el Supremo, atendiendo a razones jurídicas, se va a oponer a la exhumación», ha declarado el prior, que ha añadido que «se han movido (el Gobierno) desde el desconocimiento, desde la ignorancia con prepotencia y odio».

Cantera ha señalado que «la vicepresidenta fue a visitar al cardenal (secretario de Estado Pietro Parolin) y vino haciendo unas declaraciones muy triunfantes que la Santa Sede a continuación desmintió. Algo histórico, porque la Santa Sede no suele hacer declaraciones de ese tipo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

armandorampes
Hace un mes

El Prior i l'Església, com sempre, defensant un genocida. Això sí, un genocida catòlic. Tot queda a casa.

Valoración:-1menosmas

Menorquí
Hace un mes

El Prior es capaz de esnifar los huesos si lo incineran..

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace un mes

La familia no dice nada de todas sus propiedades conseguidas por Franco expropiando?

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace un mes

El templo es inviolable dice el cura ?..... como los niños ?

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Al amigo de Hitler ni tocarlo que me mosqueo.

Valoración:-1menosmas

Mpc
Hace un mes

Todas las guerras civiles son imciviles. El que gana se queda todos los privilegios durante decadas. En Alemania donde esta Hitler? La Iglesia tiene muchos privilegios y otra cosas de pecado.

Valoración:-2menosmas

En resumidas cuentas
Hace un mes

La historia de España sigue dando miedo y risa al 50%

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Maria di lo que quieras guapetona, pero opina y no digas a los demás lo que opinar, que no es de izquierdas ser autoritario......o si?

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un mes

Es esperpentic que sigui la esglèsia la darrera defensora del gran assasi. L'home que ha matat mès espanyols de tota la història es protegit per la esglèsia, es que cap bisbe tè res a dir? Es que en ple segle XXI encara esteim pendents de Franco? Com es capaç de desafiar el poder un simple cura? Tot es un disbarat, un mal somni del que no sortim mai i en cara hi ha que diuen que Franco es cosa del pasat.

Valoración:0menosmas

MAC
Hace un mes

Mis abuelos eran de los dos bandos, y alguno era rico y acabó siendo pobre, pero el que más tenía murió feliz, ya que el más miserable cuando cuando ya estaba apunto de morir, era mucho más rico que el trabajador medio en tiempo de la republica. Y si son de estrena izquierda en la derecha, sease demócrata para la derecha, lo normal. Ahora sí, falangista malo para izquierda, ya que soy obrero, español y no creo en la lucha racista de clases. Nada que Franco fue malo, creo la clase media generalizada en España, creo la España de burgueses que sea a cargado el PSOE y los nacionalistas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3