El presidente de Vox, Santiago Abascal. | FERNANDO ALVARADO

TW
16

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el partido que dirige es «el gran ganador» de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril por haber conseguido «doblegar la rodilla» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto organizado por el diario 'La Razón', Abascal ha explicado que su formación ya ha ganado «unas elecciones que aún no se han celebrado», entre otras cosas, por haber conseguido que los partidos se hayan puesto «al servicio de la nación».

Ante la mirada de decenas de asistentes y de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, Abascal ha celebrado que la irrupción de su partido en el panorama político haya logrado que «se escuche la voz de una España silenciada».

«La de los españoles a los que se había dicho que no tenían derecho a pensar o sentir porque sus ideas estaban prohibidas en un debate público dominado por la dictadura 'progre'», ha aseverado, para después destacar la gran misión de Vox: «Espantar a las fuerzas enemigas de la unidad y la libertad de los españoles».

En este sentido, Abascal ha señalado que para el partido sería «un éxito ser determinantes para detener el golpe separatista y que el comunismo chavista» de Podemos no gobierne «ni en los ayuntamientos». «Eso sería un gran resultado», ha añadido.