Independentismo catalán

Rull tampoco sabía de dónde salieron las urnas o las papeletas para el 1-O

| Madrid |

Valorar:
preload
Rull

Captura de la señal institucional del Tribunal Supremo con la declaración del exconseller de Territori , Josep Rull , en el juicio del "procés".

20-02-2019

El exconseller de Territorio de la Generalitat Josep Rull ha declarado este miércoles ante el Tribunal Supremo que tampoco sabía dónde se imprimieron las papeletas para el 1-O ni de dónde salieron las urnas, pero que tenía «la confianza de que aparecerían» porque «la fuerza de la esperanza es extraordinaria».

Después de su compañero de partido, Jordi Turull, Rull es el segundo miembro del Govern de Carles Puigdemont que niega en el juicio del «procés» conocer cómo se adquirieron las urnas para el referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Fue ya el 1-O cuando, según ha explicado, vio por primera vez las urnas, si bien cuatro días antes ya aseguró que la ciudadanía tendría urnas para poder votar y lo hizo porque «estaba convencido» de ello aunque «no sabía dónde se habían construido», «dónde estaban» o quién las encargó.

Rull, que se enfrenta a 16 años de cárcel por rebelión agravada con malversación, ha justificado que lo sabía porque tenía «la confianza profunda» de que las habría: «Tenía la confianza íntima en mi país, en nuestra gente para poder articular finalmente el 1-O y que se pudiese canalizar la expresión democrática».

Preguntado por la Fiscalía sobre si tuvo miedo por esas personas que se encargarían de las urnas y de las papeletas para un referéndum ilegal, Rull ha asegurado que «jamás» se había imaginado que las fuerzas de seguridad del Estado «desplegarían el nivel de violencia que desplegaron» ante «gente pacífica y democrática».

Y cuando la ex fiscal general del Estado y fiscal en la causa Consuelo Madrigal le ha inquirido por las «entre seis y siete millones de papeletas» que se imprimieron en Francia, Rull ha señalado en cierto tono irónico: «Papeletas el 1-O había. Desconozco dónde se imprimieron pero que estaban, estaban».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comunero
Hace 7 meses

Ahora que el rey ha dicho que de la democracia ya tal, el resto de españoles, no catalanes, a lo mejor, mejoramos nuestra ortografía y el nivelillo de nuestros mensajes, y empezamos a argumentar. De momento ya tal. Aunque, claro, votar es pecado. Al final juzgarán a esta gente por brujería. Verguenza de país. Españoles sin balcones, en fraternidad con los demócratas europeos.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace 7 meses

Hola. Donant una classe de democracia i humanitat.... La INjusticia espanyola ja us té condemnats.D'aqui uns anys el TEDH us donara la raó....LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Valoración:5menosmas

Farsa
Hace 7 meses

Quina farsa de judici. Un any en presó per açò, quan està mes que demostrat que no hi ha cap delicte. La sentència ja fa temps que està acordada i decidida. Una bona clatellada els hi espera d'Estrasburg a aquesta justicia fake. Democracia fake. Ara els mitjans de comunicació a amagar el judici, que quedi en segon pla, que no es noti massa la veu dels acusats

Valoración:3menosmas

jo matiex
Hace 7 meses

Yo los dejaría libres a todos pero con una condición: que hagan otra vez todo eso del 'prusès'. Fue muy emocionante. Lo bien que lo pasé.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 meses

@Alfie. Primero aprende a escribir , segundo aprende a redactar ni que sea 4 lineas y por último aprende a ser persona, te ira mejor en la vida. De nada

Valoración:4menosmas

Pullastre
Hace 7 meses

Tal como están yendo las sesiones del juicio, el juez Marchena, proclamará mañana, la independencia de Catalunya.

Valoración:-1menosmas

john hughes
Hace 7 meses

7 million Catalan/Spanish ballots printed in France TVA exempt ? IVA ?

Valoración:-4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 meses

Soy yo o parece que los presos políticos se comen con patatas a la acusación.

Valoración:1menosmas

GOL PIS TAS CA TA LA NES NO
Hace 7 meses

jajaja tururull que te ví

Valoración:3menosmas

Alfie Solomons
Hace 7 meses

Solo sabeis hacer miyines para los vuestros perros asquerosos, no podeis defenderse de los delitos que se os imputan por infringir leyes, y ahora las urnas aparecieron por la fuerte esperanza que tenias compadre? Te diré que te vas a comer la bayoneta de tu compi de celda muchos años compadre! Lo comprendes joder!!!?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2