Independentismo catalán

La huelga general del 21-F en Cataluña arranca con cortes de circulación

| Barcelona |

Valorar:

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves a un grupo de manifestantes que cortaban la autovía A-2 a su paso por Tàrrega, con motivo de la huelga general del 21F convocada en Cataluña coincidiendo con el juicio del procés.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la vía sigue congestionada y los Bomberos de la Generalitat realizan tareas de limpieza para poder restablecer el tráfico, ya que los manifestantes habían quemado neumáticos en medio de la calzada.

A media mañana, las vías cortadas en la demarcación de Lleida a causa de la huelga son la N260 en Lles, la C424 en la Granadella, la C13 en la Pobla de Segur, la N-IIa en Tàrrega y la N240 en Borges Blanques.

Por su parte, decenas de manifestantes han protagonizado protestas en Lleida ciudad desde primera hora.

La más destacada ha sido la que ha impedido que los autobuses urbanos de la ciudad pudieran salir de las cocheras para prestar el servicio a los ciudadanos.

Varias furgonetas de los antidisturbios de los Mossos se han desplazado hasta el lugar para tratar de facilitar la salida de los autobuses.

Paralelamente, en algunos campus de la Universidad de Lleida se han obstaculizado las entradas en las aulas e, incluso, en el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) se han colocado contenedores que impiden el acceso a los diversos edificios.
A las 12:00 horas está prevista una manifestación con salida en la plaza Víctor Siurana de Lleida, y esta tarde hay otra manifestación convocada a las 18:00 horas desde la plaza Ricard Viñes.

Esta paralización se extiende a todos los ámbitos, también a los medios de comunicación públicos.

La manifestación de protesta que desde primera hora de este jueves se lleva a cabo en Girona en el marco de la jornada de huelga general ha llevado a la ocupación de la sede principal de Caixabank en esta ciudad por parte de varios centenares de personas.

Cerca de medio millar de manifestantes, que anteriormente se habían reunido ante la estación del AVE y el Palacio de Justicia, protegidos ambos espacios por un fuerte dispositivo policial, han accedido al interior del edificio de esta entidad bancaria hacia las 8 de la mañana, cuando ha abierto sus puertas al público.


Asimismo, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha realizado un tuit de apoyo a esta jornada de huelga llamando a la «movilización permanente» por Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace 7 meses

Jo em pregunto... si la manifestació de la dreta a Colon va ser un fracàs... què és aquesta vaga?

Valoración:-2menosmas

quins pebrots
Hace 7 meses

para "armandorampes" los FARSANTES son los Fuigdemont >Torra el Nazi y demás que os están tomando el pelo la república no existe !!!!! ni existirá con esos CDR la misma mano dura que con la Kaleborroca, que se han cansado de hacer el burro sin conseguir nada

Valoración:0menosmas

agustin
Hace 7 meses

LA GENTE ESTA HASTA LAS PELOTAS DE LOS CDR Y LOS INDEPES.

Valoración:6menosmas

popeye
Hace 7 meses

que pesaooooos estos cdr!!!! dejar de molestar hombre

Valoración:7menosmas

armandorampes
Hace 7 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS, PROU FARSA D'AQUEST JUDICI POLÍTIC!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1