Independentismo catalán

Jordi Sànchez: «Cuando llegué a la Conselleria había una muralla humana»

| Madrid |

Valorar:
preload
Jordi Sánchez

Jordi Sánchez, durante su declaración.

21-02-2019

El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez ha declarado ante el Tribunal Supremo que el 20 de septiembre de 2017, cuando llegó a la Conselleria de Economía, «ya había una muralla humana» concentrada en protesta del registro que estaba efectuando la Guardia Civil.

Acusado de rebelión ante el Tribunal Supremo, por el que se enfrenta a una petición de 17 años de cárcel, Sànchez ha explicado que, poco después de las 8 de la mañana, cuando llegó al edificio ya había «algunos centenares de personas», entre ellas representantes públicos de Cataluña y sobre todo «muchos medios de comunicación».

«Cuando yo llegué había una muralla humana y no fui consciente de los vehículos de la comitiva judicial», ha dicho Sànchez en relación a los coches de la Guardia Civil que acabaron destrozados.

El acoso a la comitiva judicial el 20S es uno de los principales objetos de acusación que pesan contra Jordi Sànchez y también contra el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos en prisión desde el 16 de octubre de 2017, casi un mes después de esa movilización.

Según Sànchez, al llegar había bastante gente concentrada ya, incluidos muchos medios de comunicación, en primera línea, puerta con puerta con la sede del departamento y en los vehículos oficiales para tomar imágenes.

También había «cargos públicos y diputados» en una convocatoria que le dio «una sensación» de «ambiente de absoluta normalidad».

Aún así, para «dar un poco de oxígeno» y espacio al edificio de la Conselleria, animó a los presentes a situarse «unos metros más abajo», donde ya estaba cortada la circulación.
También intentó contactar con los responsables de seguridad ciudadana, «como hacen siempre» e intentó acceder a la sede, pero las Fuerzas de Seguridad se lo negaron al no tener «autorización».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

la gran parida
Hace 28 días

Un altar a la estupidez humana, jugando con sentimientos egocéntricos y supremacistas de lunáticos, es increíble a donde han llegado, ahora son todo digo diego.

Valoración:0menosmas

Indignado971
Hace 28 días

Creo que estos políticos catalanes fueron muy hábiles. Usaron a toda su borregada para presionar, todos escuchamos "hay que hacer presion, las calles son nuestras, etcc...) Usaron a la población como escudo, pero ellos ya se cuidaron mucho de no figurar en ningún sitio. Después de todo el daño que han hecho, solo espero que los condenen a 8-9 años ( no creo que sea mas), y que parte de sus adoctrinados se den cuenta de que les han tomado el pelo a lo grande. Algunos pasaran a la posteridad por su idiotez (el que quemo el DNI o aquellos que en imágenes se ven celebrando sus sueños).

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace 28 días

quina barra!!!!

Valoración:-1menosmas

pere
Hace 28 días

Hi ha comentaristes que ja dicten sentència. Aquestes són ses opinions (bàsicament de gent molt curteta que posen sa sagrada unitat d'Espanya per davant qualsevol altra consideració) que demostren que esteim davant un judici polític. Per tant, són presos polítics. Quina llàstima de país

Valoración:-2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 28 días

Pio pio que yo no he sido....yo no se yo no se.....que patéticos, se van a chupar unos buenos años de celda.

Valoración:16menosmas

Menorquí
Hace 29 días

Se puede estar de acuerdo o simpatizar con los acusados, pero no se puede negar visto en el juicio, el nivel cultural, de formació, y de sus cargos, que tienen. Muy profesionales. La Fiscalia... dejaba mucho que desear..

Valoración:-11menosmas

Sou lo maxim
Hace 29 días

M'agrada molt llegir els vostres comentaris pel nivell moral i intelectual que ofereixen...nivellas el vostre. Sempre tant culte, pedagogic i ben format. Mare de Deu!.

Valoración:-12menosmas

juan
Hace 29 días

La gente la congregaste tú por internet y tu llegaste tarde por si las moscas. Ahora lo niegas todo "valiente".

Valoración:20menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 29 días

Aquet judici es una FARSA. LLIBERTAT PRESOS POLITICS

Valoración:-19menosmas

Toni
Hace 29 días

Continua la farsa. De cada dia van caient les acusacions una a una i es demostra que es tot un muntatge. No hi ha cap delicte. Mes de un any en preso nomes per venjança. Dona vergonya

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2