El prior del Valle de los Caídos acatará la decisión de la justicia sobre Franco

| Madrid |

Valorar:
preload
Francisco Franco

21-02-2019

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, respetará la decisión del Tribunal Supremo sobre la exhumación del dictador Francisco Franco, y no la del Gobierno, han confirmado a Efe fuentes de la congregación.

«La autoridad competente es la autoridad judicial y no el poder ejecutivo», han remarcado las mismas fuentes.

Los clérigos se pronuncian así un día después de que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, escribiera una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que reiteraba que el Vaticano «no se opone a la exhumación» del dictador.

No obstante, estas mismas fuentes apuntan que respetarán la «decisión del órgano judicial competente», el Supremo, si «así lo dispone».

Sobre la misiva del Vaticano, critican que el Gobierno ha realizado una «interpretación parcial» en la que se cita «solo una parte del texto».

Sin embargo, estas fuentes han asegurado que, en el caso de que el proceso judicial permita al Ejecutivo la exhumación de los restos del dictador, Cantera no pondrá impedimentos para llevarla a cabo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace 5 meses

No parece sino que el gran problema mas acuciante de España y para los españoles es que el penúltimo Jefe del Estado, como cúspide de una nación soberana, reconocida por todos los organismo internacionales y por prácticamente todos los gobiernos y naciones del mundo, sea desenterrado de donde le colocaron quienes lo hicieron una vez fallecido de puro viejo enfermo, previa campaña para hacerle culpable de 39 años de historia .plagada de vítores , aclamaciones y entusiasmos por parte de aquellos nacidos antes de que esa historia empezara y que disconformes, se rebelaron contra un Frente Popular que les quería doblegar tras elecciones "amañadas" y nunca proclamadas, según investigaciones recientes. Yo nací después y me parece ridículo e imposible que tantos millones fueran tan "dóciles".

Valoración:0menosmas

Mi opinion
Hace 5 meses

Mi opinión es que al final lo vamos a pagar otra vez todos nosotros a si que mejor dejar de darle más propaganda y que se muera en el olvidó!!

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... vamos, que si el Vaticano, que es quien manda en España en éste y otros muchos temas, dice que no pasa nada, entonces el prior dará un paso atrás y dejará de hacerse el chulito... el tema es que leamos entre líneas, no se sorprendan de ver que tampoco somos soberanos esta vez

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1