La Fiscalía pide tres años de cárcel a Cifuentes por el 'caso Máster'

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristina Cifuentes

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

26-02-2019

La Fiscalía de Madrid solicita tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster', han informado fuentes fiscales.

El Ministerio Público considera a la exdirigente madrileña inductora de la falsificación de un acta «a sabiendas» de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) «que jamás se produjo» y que exhibió en varios medios y redes sociales «para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse».

El fiscal señala a la docente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Cecilia Rosado como autora de la falsificación del acta y pide para ella 21 meses de prisión, esto es, una pena inferior a la de la ex presidenta madrileña porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

Del mismo modo imputa al exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) Enrique Álvarez Conde ser coautor indirecto del delito y le reclama tres años y nueve meses de prisión mientras que para la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito solicita otros tres años y tres meses de prisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 23 días

Hola. I es des master i mitja carrera de regal. I un post grau a Harvard q fou un curset de 4 dies a Madrid... "Pa cuando" ah! No!! El volen presentar per presi... Sa banda organitzada de lladres mafiosos no aprèn...

Valoración:menosmas

Uni Juanca
Hace 24 días

Aaaayyy, tngo masteeres baratoooos que me lo quitan de las manosss, superdescuento para peperosss

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 24 días

Los tres años que pide la fiscalia es bien poco, a ésta le tendría que caer el doble porque no se puede representar a la sociedad alguien que tenía que haber dado ejemplo, por tanto castigo ejemplarizante para ésta falsa.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 24 días

Aun que algunos fanaticos sigan votando a este partido la verdad es que se ha cubierto de gloria, el partido popular es la gran verguenza de ESPAÑA y ahora como esta contra las cuerdas se da el pico con la extrema derecha..

Valoración:6menosmas

hipocrates
Hace 24 días

Cifuentes: "A los que queréis que me vaya... no me voy, me quedo" y .....Pablo Pablito Pablete pà quando....?

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 24 días

Juan, preocupate por el Doctorado de Sánchez ,que este asunto no a terminado,Pablo Casado mal te pese, el tribunal dio el caso por cerrado.

Valoración:-9menosmas

cansado
Hace 24 días

Uno mas del PP, el partido mas corrupto de España y de Europa según dicen...Donde estais los del PP?? no os da vergüenza todo esto??? y una sra que roba cosméticos según dijeron. Madre mia qu Dios nos coja confesados.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 25 días

Y por el caso de Pablo..? O ese queda tapado.? Otra de la banda organizada que cae, además ladrona de cremas de supermercado, quin personal senyor, encara els votaran altre vegada.

Valoración:16menosmas

vicent
Hace 25 días

Si a esta Señora le piden tres años de cárcel por el master,al Doctor Sánchez el fiscal le va a pedir por lo menos treinta años.

Valoración:-19menosmas

Pericles
Hace 25 días

Si finalmente es condenada, serán muchos los que modificarán sus curriculum para no terminar como ella, de lo contrario las reclusiones habría que ampliarlas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2