Independentismo catalán

Rufián remarca ante el tribunal que en las revoluciones no se merienda

| Madrid |

Valorar:
preload
Gabriel Rufián

El portavoz y diputado de ERC en el Congreso, a su llegada al Tribunal Supremo.

28-02-2019

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha confesado este jueves en el juicio del 'procés' que le «chirría» que se diga que la manifestación del 20 de septiembre de 2017 frente a la Conselleria de Economía fuese «una rebelión» porque pudo irse a merendar, algo que no se hace en las revoluciones.

Rufián, que ha testificado en el juicio que celebra el Tribunal Supremo, ha explicado que aquel día él no percibió violencia en la protesta frente al edificio, donde se estaba practicando un registro.

Según el diputado, que acudió ese día a la protesta tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en el 20S «se hacían cánticos pacíficos en catalán y parlamentos», había «muchísima gente» y también Mossos d'Esquadra.

Tras intentar sin éxito entrar al edificio -ha continuado el testigo- decidieron abandonar por un momento la concentración para salir a comer algo.

«Me chirría que se dijera que aquello era una rebelión o un tumulto peligroso, porque yo fui a comer, yo fui a merendar y yo creo que en una revolución a merendar va poca gente», ha señalado ante la advertencia del presidente del tribunal, Manuel Marchena, de que «no valore» al estar «como testigo en una sala de justicia».

Rufián, que ha tachado de 'fake news' que la secretaria judicial tuviese que salir por un edificio adyacente ante la cantidad de gente concentrada, también se ha pronunciado sobre el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal.

Preguntado por el letrado de Oriol Junqueras si tenían la sensación de que iba a producirse violencia aquel día, ha manifestado: «Nosotros entendíamos que nos enfrentábamos a gente con enormes carencias democráticas, pero jamás frente a salvajes, porque es una salvajada golpear a la gente porque vota».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Alfie salomons... Prente una til.la

Valoración:-2menosmas

Alfie Solomons
Hace 3 meses

Este es un perro...... y qe pasa que en la guerra civil no comian? Y en la revolucion francesa no desayunaban perro asqueroso, vividor dices tonterias!!! No se da cuenta compadres que es un personaje ridiculo de mierda joder! En el colegio le zumbaban por xarnego y qedo tarado compadres hahsha!!!!

Valoración:0menosmas

Ha Ha
Hace 3 meses

Mientras tú estabas merendando, la comisión judicial estaba secuestrada por unos ciudadanos pacíficos durante 24 horas sin comer ni beber.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Rufian de primero y Bufón de segundo linaje, es asín de ejemplar

Valoración:8menosmas

L'amo en Xec
Hace 3 meses

Para mear i no echar gota, ah noooo que a ses revolucions tampoc és pixa. Quin personatge, i aquest viu de diners públics, quina manera de tirar es doblers.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1