Los huérfanos por violencia contra la mujer cobrarán unos 600€ desde este domingo

| Madrid |

Valorar:
preload
Violencia de género

Los huérfanos de mujeres asesinadas cobrarán alrededor de 600 euros desde el 3 de marzo.

03-03-2019 | Pixabay

Todos los hijos de víctimas de violencia machista y de madres asesinadas por cualquier otro tipo de violencia contra la mujer tendrán derecho a partir de este domingo a una pensión de orfandad de alrededor de 600 euros, frente a los 140 establecidos hasta ahora.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la ley a la que dio luz verde el pasado 21 de febrero el Pleno del Congreso, tras pasar por el Senado, que mejora estas ayudas y que tiene carácter retroactivo desde 2004, año en el que se aprobó la ley integral contra la violencia de género.

La norma de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer prevé unas mejoras que supondrán una prestación mínima de unos 600 euros para los hijos de víctimas que no hubieran cotizado o no cumplieran los requisitos mínimos (500 días en los últimos 5 años).
Para los huérfanos que sí las perciben, se les aumenta del 52 al 70 % el cálculo de la base reguladora de las madres -y al 118 % si hay más de un beneficiario-, con lo que se asegura que reciban ese mínimo de 600 euros al mes.

Tendrán derecho a las pensiones los hijos de las víctimas que en el momento de la muerte sean menores de 21 años o estén incapacitados para el trabajo, aunque se podrán mantener hasta los 25 años cuando estén estudiando o no tengan recursos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Víctor
Hace 4 meses

Las pensiones no contributivas deberían de concederse en consideración a la necesidad de los beneficiarios, saltarse este criterio puede primar a personas con recursos sobre a quienes carecen de ellos. Así, en el mejor caso, estamos ante una demostración de incompetencia de los legisladores y, en el peor, ante una claudicación frente a la presión de los lobbies “feministas”.

Valoración:1menosmas

CARA PAN
Hace 4 meses

un hombre mata a una mujer se considera violencia de genero una mujer mata a un hombre se considera violencia domestica

el niño queda huérfano,

pension por horfandad del niño si es el caso del padre que mata a la madre es mayor que si es la madre la que mata al padre.

eso se llama igualdad?????

EL NIÑO ES EL PERJUDICADO NO LO OVIDEIS!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Sr Crack
Hace 4 meses

¿y si solamente son huérfanos?

¿Tienen menos derechos?

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Me parece estupendo, pero...y si es la mujer quien mata al hombre? también se aplicará, no? y si es un delincuente que mata a uno de ellos? si es la madre si, padre no?? y si hay un accidente de tráfico y mueren los padres?? Eso niños cobrarían lo mismo?? no sé, bajo mi punto de vista, violencia es violencia, venga de donde venga.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1