Varios encapuchados retiran el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

Un grupo de personas encapuchadas y con la cara cubierta han aprovechado la noche para retirar el lazo amarillo que colgaba de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, según han informado algunos perfiles en las redes sociales, que han añadido que también lo han intentado con el símbolo que pende del edificio de enfrente, la sede de la Generalitat, sin éxito.

Estos hechos se producen tan solo unas horas después de que el presidente catalán, Quim Torra, contestara a la Junta Electoral Central (JEC) que no retirará de momento los símbolos independentistas en los edificios oficiales alegando la «dificultad legal de cumplir» el requerimiento.

A su vez, la JEC había emplazado al ejecutivo catalán a retirar tanto los lazos amarillos, solidarios con los políticos procesados y los evadidos de la acción de la Justicia en el exterior, así como las estelades que cuelgan en numerosas sedes oficiales de instituciones con mayoría independentista, después de una solicitud del PP de Pablo Casado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 3 meses

Hola. A veure... Que té a veure un llaç amb l'independencia? Un llacet no és una estelada... Molta bilis i poca informació amb cualque comentarista. Salut. LLIBERTAT

Valoración:menosmas

pregunto
Hace 3 meses

jo mateix: Que te a veure la independència amb els llaços grocs?

Valoración:-3menosmas

anton
Hace 3 meses

Els que els molesta tan un llaç groc,potser, que s´ho facin mirar.El llaç croc no és el símbol de cap partit.Hi ha votans del PSC,dels comuns,inclús alguns del PP que també son representats per el llaç groc,ja,que no estan d´acord amb aquest judici de farça i que hi hagi presos politics.per a mostra,demà hi haurà a Madrid una manifestació a on hi haurà gent de diversses comunitats.

Valoración:-2menosmas

Para @julia
Hace 3 meses

Has mostrado tu absoluta ignorancia y falta de criterio elemental. Primero, no es "mi balcón" ni el tuyo ni el del vecino, se trata del balcón del ayuntamientio, que se supone que es de todos y no es lugar para colocar símbolos que van en contra de la mitad de la ciudadanía, por lo menos. Segundo, no han robado nada, cimplemente lo han quitado de donde nunca debió ponerse. Y tercero, no salen a delinquir, sino a hacer valer sus derechos básicos como ciudadanos, a los que se les insulta a diario por parte de las instituciones públicas. Eres uno de esos radicales aborregados y sin cerebro, que sólo defienden SU LIBERTAD, vulnerando siempre que les da la gana la del resto que no piensen como vosotros. La gente como tú sois el gran problema de este país. Mira, la solución es muy sencilla, si tanto odiáis e España, os sacáis el pasaporte y se acabó, el mundo es muy grande y aquí nadie os echará de menos.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

@@julia, es que eso es el balcón de todos los barceloneses, no de uno o unos, y la ley marca lo que puede o no haber en sitios oficiales. En el balcón de tu casa como si te cuelgas tu un buen rato.

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace 3 meses

encapuchados....de noche madrugada....caras tapadas...a esto se le llama cobardía. Cada uno puede tener lo que quiera en sus balcones. No faltaria mas. A esto se le llama democracia,ir al balcón del vecino y robarle, lo que tiene colgado

Valoración:-4menosmas

Thor
Hace 3 meses

Pero después los mossos lo han vuelto a poner.. Porque ni lo deciis en vuestro articulo. Y el periodista R.D de Barcelona Hay que decirlo todo y no a medias. Se necesitan c. ..para decir que o los retiran ...esto son los catalanes y no como algunos menorquines que hablan mucho y luego no hacen nada. las noticias se dan comletas y no solo a medias.

Valoración:3menosmas

@@@@Comandante!
Hace 3 meses

Señor@ de las @ no ves tu obsesión? Acaso no hay vídeos colgados en ínternet con amenazas por llevar una camiseta de la selección española en BCN, UNA CAMISETA, que tiene que ver con el fútbol nada más. Y ya se les agrede o insulta de fachas. Es libertad o instigación?

Valoración:2menosmas

Español
Hace 3 meses

Odio el color amarillo. es terrorista !

Valoración:2menosmas

@julia
Hace 3 meses

Claro, así si veo en tu balcón algo que no me gusta también te lo quitare y lo encontrarás la mar de normal a que si? La gente normal NO ROBA. La gente normal no sale de noche en comandos a delinquir. La gente normal respeta la opinión de los demás. La gente normal no encuentra normal estos actos vandálicos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2