Ada Colau llama «secuestradores de niños», «fascistas» y «gentuza» al PP

| Barcelona |

Valorar:
preload
Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo realizando declaraciones a los periodistas.

14-03-2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «secuestradores de niños» a los dirigentes del PP por proponer una ley de apoyo a la maternidad que contemple que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hace eco de una noticia de eldiario.es con el título «El PP propone en una ley de maternidad retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción», Colau escribe: «Machistas. Racistas. Clasistas. Solo faltaba secuestradores de niños. Fascistas».

«Toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder», concluye el mensaje de la alcaldesa de Barcelona.

Por su parte, fuentes populares han explicado a Efe que con esta medida se trata de evitar, por razones humanitarias, que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona con éxito en Madrid, pero, aseguran estas fuentes, el PP en ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción, algo que las citadas fuentes tachan de «literalmente una barbaridad».

Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción, explican las fuentes en relación con esta propuesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No podem...
Hace 3 meses

Senyora Colau, faci el favor de marxar a casa que li han fet falta aquests 4 anys per convertir Barcelona amb una de les ciutats amb més delincuència d'Europa, amb imupunitat per okupas, inmigrants sense papers i manters... així no, calla't la boca

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1