Independentismo catalán

El exsecretario de Estado de Seguridad justifica las cargas policiales del 1-O

| Madrid |

Valorar:
preload
Referéndum del 1-O en Cataluña

Imagen de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona.

01-10-2017

El exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha defendido este jueves la proporción de las cargas policiales en Cataluña la jornada del 1 de octubre y ha reivindicado que, pese a que las imágenes fueron duras, hubiera sido peor que las fuerzas no hubiera actuado.

«Son imágenes duras, pero hubiera sido mucho más duro que se usaran las otras imágenes, las de la indolencia, la inacción, la falta de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante un mandato judicial», ha señalado, en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, apuntando que las cargas policiales han intentado «ser utilizadas».

Estas declaraciones se producen justo antes de la declaración como testigo en el juicio del procés del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.

La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el dispositivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, según Nieto, fueron como la que se puede llevar a cabo en un partido de fútbol «con algún altercado con alguna de las aficiones, o en una huelga».

Nieto ha defendido la actuación policial del dispositivo del 1 de octubre de 2017. En este sentido, ha concretado que, tal y como ha explicado, el porcentaje de las personas que requirieron atención hospitalaria fue del 0,0002 por ciento.

«La actuación de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos del Estado fue proporcionada. Las imágenes que vimos fueron duras pero es lo mismo que se ve en un partido de fútbol en el que hay algún altercado con alguna afición», ha subrayado Nieto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capitán Fairy
Hace 11 días

En Europa y países democratas no piensan lo mismo. Y ahi lo dejo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1