Independentismo catalán

Trapero afirma que había un plan de los Mossos para detener a Puigdemont

|

Valorar:
preload
Josep Lluís Trapero, exjefe de los Mossos d'Esquadra

Josep Lluís Trapero, exjefe de los Mossos d'Esquadra

14-03-2019 | -

El mayor de los Mossos de Esquadra Josep Lluís Trapero ha afirmado este jueves en su declaración como testigo en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que desde «dos días antes» de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), el 27 de octubre de 2017 en el Parlament de Cataluña, ya se había previsto un plan por si era necesaria la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo ha revelado al final del interrogatorio del abogado del exconsejero del Interior Joaquim Forn, Javier Melero, quien le ha preguntado si se puso a disposición del fiscal superior de Cataluña y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Trapero ha contestado afirmativamente y ha explicado que tras «la declaración ésta» les llamó para transmitirle la disponibilidad del cuerpo policial autonómico para ponerse a sus órdenes, ya que habían tenido conocimiento de lo que había sucedido en el Parlament de Cataluña.

Este hecho ya lo había desvelado en un recurso que presentó ante la Audiencia Nacional, donde próximamente será juzgado al estar acusado por rebelión y organización criminal en relación a los incidentes ante la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 y por la presunta inactuación de los Mossos durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Durante su relato, el mayor de los Mossos ha precisado que la conversación telefónica con el fiscal y el presidente del órgano judicial superior de Cataluña tenía el objetivo de recordar que los Mossos estaban preparados «por si ordenaban algún tipo de acción que teníamos previstas desde dos días antes». «¿Qué tipo de actuación?», ha preguntado Melero, a lo que Trapero ha contestado: «La detención de Puigdemont».

Por otro lado, Trapero ha apuntado que el cuerpo policial desconocía «la trascendencia jurídica» que tendría la DUI, así como si suponía la comisión de algún delito.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifle
Hace 8 meses

que tenia un plan para detener al "pugi" dice , pues que saque los documentos y lo pruebe ,..... mas bien hubo un plan para ayudarlo a huir de españa , cobarde de puigdemon, al talego trapero!!!

Valoración:2menosmas

2000
Hace 8 meses

Que n´es d´atrevida la ignorància.En Trapero mai ha estat independentista.El govern català sempre els va dir que fecin el que tinguessin de fer.És ben cert que Trapero i la cúpula dels mossos tenien un dispositiu preparat per si la jutge ordenava detencions.

Valoración:1menosmas

Crítico
Hace 8 meses

¿Y que iba a decir?. si dice que está de acuerdo en todo lo de la independencia, va de cabeza a la prisión.

Valoración:4menosmas

Razonable
Hace 8 meses

Es que ahora no es lo mismo. Ahora no tienes a todo el grupito dándote cobertura y halagando tus acciones. Ahora cada rata sale huyendo como puede e intenta librarse de la que se les viene encima. Lástima no haberlo pensado mejor.

Valoración:7menosmas

Mentirosos y cobardes
Hace 8 meses

Trapero, mentiroso y embustero hasta almorzar y después todo el día. O sea, que tenías un plan para detener a tu jefe, el cobarde fugado... JJAJJAJAJJA, te habrás creído que los demás somos imbéciles. Espero que te caiga un buen puro de los gordos y te pudras en prisión junto a los demás traidores y golpistas que pretendisteis romper mi país y así quedaros con una parte para vosotros solos.

Valoración:8menosmas

Ciutadà exemplar
Hace 8 meses

@profesional, i tú de competencias, es mossos son una policia autonómica, autonómica ve de autonomia, una autonomía espanyola, així que as alabat un ex cap de un cos de policia autonoma espanyola!!!;)

Valoración:-8menosmas

JAJAJA
Hace 8 meses

Yo tenia un plan para independizar menorca de baleares , al final los de mes me dijeron que ya lo hacian ellos.

Valoración:13menosmas

Hector
Hace 8 meses

Yo tenía un plan para ir a la luna, al final no fui.

Valoración:20menosmas

Profesional
Hace 8 meses

Cuanto tiene que aprender la policía española de este señor.

Valoración:6menosmas

Heroi ??
Hace 8 meses

Se ha caido un mito ! Ets passat de heroi independentista a persona normal, coherent i bon profesional ! Quines coses !!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2