Independentismo catalán

Multitudinaria marcha independentista en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Decenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidir

Manifestación que bajo los lemas «Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» ha sido convocada por más de sesenta colectivos.

16-03-2019
Decenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidirDecenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidirDecenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidir

La manifestación convocada por más de sesenta colectivos contra el juicio del «procés» y para que el derecho a decidir «no sea un delito» ha arrancado ya del centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern.

«Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir» son los lemas de esta marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

Muchos de los participantes han acudido a la protesta con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensaje como «Som republica, repub of Catalonia», «No hay justicia» y «Libertad presos y exiliados políticos».
Según los organizadores, también se han desplazado desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, Euskadi y Asturias numerosas personas que integran los más de sesenta colectivos sociales, organizaciones del 15M y entidades republicanas que, además de ANC y Òmniun Cultural, han convocado la protesta, en pleno juicio a los líderes encausados por el 1-O.

Además de Torra están presentes otros miembros del Govern, como la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, y la titular de Cultura y próxima número dos de la lista de JxCat al Congreso en las elecciones generales del 28A, Laura Borràs.

Igualmente participan de la manifestación las consejeras de Salut y de Agricultura, Alba Vergés y Teresa Jordà; además de otros representantes de Esquerra Republicana encabezados por los diputados en el Congreso y candidatos de Esquerra a las elecciones españolas, Gabriel Rufián y Carolina Telechea, y la candidata republicana a las europeas, Diana Riba.

Alrededor de 500 efectivos de la Policía Nacional velan por la seguridad de la manifestación, la mayoría adscritos a las Unidades de Intervención Policial (UIP) -los antidisturbios-, pero también de las Unidades de Prevención Rápida (UPR) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), según han detallado a Efe fuentes policiales.

Según las previsiones que los propios organizadores han remitido a la Delegación del Gobierno en Madrid, se espera que a la marcha acudan 50.000 personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

butifle
Hace 6 meses

los vi y eran muy poquitos , se notaba el tufillo a cagalera , había dos o tres cordones de seguridad para evitar que los corrieran , eso , eso , es lo que tenéis que hacer indepes ir a Madrid a quejaros de Madrid y saldréis a garrotazos , tenéis a todo al mundo hartos de vosotros .

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Desde C's y PP dicen que con ellos esta manifestacion no se habria producido. Que ellos defienden un Espanya de ciudadanos libres e iguales. Que incongruencia. Libres de hacer lo que ellos digan, y ya sabemos que entienden por igualdad.

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace 6 meses

El 5 de noviembre del año pasado, Juan José López Burniol, de la fundación de la Caixa, en una conferencia en el Ateneo de Mahón dijo: "Cataluña no tiene fuerza para independizarse de España, pero si tiene fuerza para hacer daño a España". En eso están los cada vez menos independentistas, masticando su odio y su fracaso apoyando a sus patéticos dirigentes, cuando ya todos los organismos y países a nivel mundial les han dado la espalda. Quedan unos cuantos que han apoyado a esta coya de irresponsables que con un poco de tiempo irán viendo lo ridículos que han sido.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 6 meses

Em fa gracia veure com la majoria dels comentaris son per aupar Espanya, ja ja ja del lem,a de la manifestació "La autodeterminació no es delicte, no es diu res. I es que continuem tenint pocs fonaments democratics.

Valoración:-1menosmas

@pirata
Hace 6 meses

A ver piltrafilla, si yo no estoy a gusto en Menorca soy yo el que me tengo que ir y no los menorquines. Y el que no esté a gusto en Catalunya igual que ancha es Castilla

Valoración:10menosmas

Josw
Hace 6 meses

De manifiestan en madrid aparte de fracaso no pasa nada.. Si alguien lo hace en cataluña en contra de ellos menifo problema.. Estos burgueses de coveniencia y unio act. Pdca.. Que se pongan a currar que siempre han vivido de la rxplotacion... De lad subvenciones etc etc... Catolicos hasta la medula derechones. Pero disfrazados

Valoración:1menosmas

Forever
Hace 6 meses

No son presos polítics. Son presos patètics!

Valoración:0menosmas

Gallindi
Hace 6 meses

El ridículo eres tu ullastre. El fracaso total es el Real Madrid.Si os cortan aquí las carreteras Menorquines anticatalanes, estais apañados pues solo teneis una. miseria de isla.

Valoración:-20menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

Me refería a la contramanifestacion de los 4 gatos con la bandera del pollo. Aravadebo ya te hubiera gustado ya pero las imágenes hablan por sí mismas, lo siento x ti

Valoración:-3menosmas

Cañí!!!
Hace 6 meses

Europa no comença als Pirineus, Europa comença al Ebre... indiscutiblement.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4