Abascal propone cambiar la ley para permitir usar armas como defensa personal

|

Valorar:
preload
Feria de las Fallas

El líder de VOX, Santiago Abascal, en una imagen de archivo junto al torero Morante de la Puebla (d) en la sexta corrida de la Feria de las Fallas de Valencia en la que se lidiaron reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Paco Ureña..

16-03-2019 | Juan Carlos Cárdenas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

En una entrevista en la web armas.es, Abascal argumenta que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subraya que hay que ampliar el concepto de legítima defensa.

«Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más», afirma el líder de Vox, que insiste en que «los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse».

Y, por eso, reclama un reforma de la legislación para que los ciudadanos puedan disponer de un arma en su casa y usarla «sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron».
Abascal tiene licencia de armas del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace 29 días

enric jo no tinc que posar l´altre costat de la cara, la gent que te problemas i veu que te que resoldrals amb armas es per su han buscat.

Valoración:2menosmas

@razonable
Hace 30 días

Tu tranquilo, nadie roba a un pobre

Valoración:3menosmas

Colillas
Hace 30 días

¡¡ A la cargaaa !!

Valoración:3menosmas

I si...
Hace 30 días

I si me cau sa pilota a cas vesí me pigaran un tir? Amb ses vegades que he botat sa paret per anar a cercar una bolla...

Valoración:10menosmas

Voxonaro
Hace 30 días

Lo primero que hicieron Hitler y Stalin al tomar el poder fue desarmar al pueblo.

Valoración:-5menosmas

Razonable
Hace 30 días

Supongo que los que me ponen negativos es porque entran en las casas a robar y tienen miedo a recibir un disparo. No tiene otra explicación. Bueno sí. Que les gusta que les roben y reciben a los ladrones con una cervecita y una tapa de berberechos.

Valoración:-10menosmas

Ffff
Hace 30 días

Hola. Seguim amb la propaganda, del pacifista q va armat. Del q vol llevar les CCAA. i ell va cobrar durant 23 anys de dues, amb sous de 90 mil €. Es partit finançat per terroristes iraniïs. Q demanava pasta a la gent amb testaferros. Es q esta en contra del divorci, i s'ha casat 2 cops. Es q vol mili obligatoria per dones i tot i ell no va fer el servei.... En contra de les llibertats personals... Un nostalgic del règim!!! Apanyats esteim amb aquet pájaro. Però diu Arriba Espanya... I açò basta al personal. Espanya està espanyada... Una pena el meu país quan es mou és per anar cap enrera... Salut

Valoración:13menosmas

Necronomicon
Hace 30 días

Hola, buenos dias. Quiero un arma para defenderme. - ¿pero es usted un ciudadano de bien? - si claro, de bien y ciudadano "normal"(XD). - pues aqui tiene, y no se le ocurra liarse a tiros en una hamburgueseria al grito de arriba Espanya, o Ala es grande. - Dios me libre. Ya le he dicho que soy "normal".

Valoración:7menosmas

@razonable
Hace 30 días

No parece, dicen burradas y lo peor es la gente ignorante que las comprais. En 2020 Europa intervendrá España haya quien haya gobernando.

Valoración:5menosmas

derecho a la defensa
Hace 30 días

En Venezuela arman a los paramilitares, no estaría mal que el ciudadano normal pueda defenderse y a su familia llegado el momento, armas defensivas estilo europeo, pareciera que solo los delincuentes pueden hacerse con un arma.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3