Elecciones generales 2019

Bauzá acompaña a Rivera en un acto de Ciudadanos

El expresidente ha reafirmado en Cádiz su admiración por el proyecto de Ciudadanos

| Cádiz |

Valorar:
preload
Albert Rivera y José Ramón Bauzá haciendo campaña en Cádiz

Albert Rivera y José Ramón Bauzá, este martes en Cádiz.

19-03-2019

El expresidente balear José Ramón Bauzá ha participado este martes en un acto organizado por Ciudadanos en Cádiz, junto al presidente del partido, Albert Rivera.

Bauzá, que el pasado enero abandonó el PP y renunció a su acta de senador, ha reafirmado en Cádiz su admiración por el proyecto de Ciudadanos. «Nos une el liberalismo, el constitucionalismo, el modelo educativo, la igualdad de oportunidades, por eso creo en el proyecto de Albert», ha sostenido.

Rivera ha afirmado que la primera «gran reforma» que necesita la Constitución es «cumplirla y hacerla cumplir», empezando por sus primeros artículos que hablan de la unidad de España y de la igualdad de los españoles.

En el acto celebrado en Cádiz, coincidiendo con la conmemoración del 207 aniversario de la Constitución liberal de 1812, Rivera ha pedido que España deje «de hacer el primo» dando subvenciones a partidos que no respetan la carta magna.

Así se ha preguntado «¿Hasta cuando vamos a pagar con dinero público, con subvenciones, a grupos parlamentarios que reivindican el ataque a las sedes de otros partidos?», en referencia a la CUP, cuya organización juvenil, Arran, ha realizado pintadas feministas en las sedes de Ciudadanos y el PPC en Barcelona.

Tras tachar de «fascismo» estas acciones, Albert Rivera ha afirmado que quiere ser «el presidente que castiga a los que incumplen la ley y que premien a los que la cumplen».

Rivera ha señalado que tras 40 años de democracia, «tenemos la obligación de preguntarnos qué se ha hecho mal» y ha apuntado a la necesidad de hacer «un ajuste del estado autonómico», «no para ir en contra, si no para que no desemboque en la fragmentación y en la pérdida de derechos».

El líder de la formación naranja ha abogado por «un país sin obstáculos», en el que funcione una tarjeta sanitaria única, los funcionarios puedan pedir un traslado a cualquier lugar del país o en el que se garantice que «un dependiente en Andalucía tiene las mismas condiciones que en Madrid». «La igualdad es el gran reto que tenemos por delante», ha subrayado.

En un acto al que también han asistido el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y otros cargos autonómicos de la formación, Rivera ha dicho que su objetivo es «intentar emular» lo que Ciudadanos ha hecho en Andalucía, aunque «creo que esta vez (en referencia a las próximas elecciones generales), Ciudadanos tiene que encabezar el gobierno de la nación». También ha defendido su política de fichajes porque su partido es una «casa que abre las puertas al talento» y «la casa común del constitucionalismo».

«Un votante del PSOE o del PP es un compatriota, yo no juego a los dos bandos», ha subrayado tras afirmar que él se va «a dar la mano» con todos aquellos que defiendan el constitucionalismo y el liberalismo.

«Antes que presidente de Cs, soy español», ha afirmado Rivera que cree que en los últimos años, con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, los miembros de los gobiernos han ido «perdiendo nivel» y él se propone gobernar «con los mejores».

Ha pedido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que firme por escrito que «nunca se apoyará en aquellos que quieren liquidar el país». «Votar a Sánchez es hacer que Iglesias (el líder de Podemos) lleve le economía del país y Torra la política», ha afirmado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni lao
Hace 30 días

en pobre bauza, ja no sap on ha de anar a xuclar per viure del bote... aso son xupatintes inutils,, es tros bo es que ell es crec imprescindible,,, quina tortura de tiu...

Valoración:0menosmas

Residuos
Hace 30 días

¡¡ Ala !! más residuos para una organización que recoge lo tiran los demás.

Valoración:menosmas

Bauza unidad e igualdad
Hace 30 días

Evidentemente a los izquierdosos los dejo tocados del ala.

Valoración:0menosmas

gibraltareño..ojala!!!!
Hace 30 días

¡¡que no cuenten con mi voto !! porque no se va a vender aspirinas el tipo éste...

Valoración:0menosmas

Buen fichaje de Bauza
Hace 30 días

Rivera ha hecho un inteligente fichaje. Bauzá le puede frenar la fuga de votos a vox. Buena jugada.

Valoración:0menosmas

Nulos
Hace 30 días

No valen la pena ninguno de éstos dos.

Valoración:0menosmas

Antonia
Hace 30 días

Imagino que quieren pescar a los votatntes seguidores de bauza pero no lo van a meter en ninguna lista. Figura solo de asesor. Vamos que es una jugada política para que Rivera sea presidente si pacta con las derechas o pactando con el psoe y ambas me parecen buenas opciones.

Valoración:menosmas

Y siguen.. másters...
Hace 30 días

La candidata de Casado para Asturias incluyó joyas, marisco, cachopo o quitaesmalte como gastos de la empresa pública que presidía

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace 30 días

...Dios los cria, y ellos se juntan...

Valoración:6menosmas

Jo mateix
Hace 30 días

Trifachito style

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2