Independentismo catalán

Torra cambia el lazo amarillo por uno blanco

| Barcelona |

Valorar:
preload
Balcón de la Generalitat

El Govern de la Generalitat cambia el lazo amarillo de su edificio por uno blanco.

21-03-2019 | David Zorrakino

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sustituido este jueves la pancarta a favor de los «presos políticos» del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje pero que, en lugar de un lazo amarillo, tiene uno blanco con una franja roja.

Torra ha aplicado de esta manera la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) después de que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, le recomendara cumplir con la orden de ese organismo de que se retiraran los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.

Funcionarios de la Generalitat han colocado la nueva pancarta encima de la que se exhibía en el balcón desde junio de 2018, cuando tomó posesión el Govern de Quim Torra.

El mensaje es el mismo, «Libertad presos políticos y exiliados», en catalán e inglés, y solo varía el lazo, que en lugar de ser amarillo es blanco e incluye una franja roja.

Además, los funcionarios han colgado en una ventana de la fachada del Palau de la Generalitat una nueva pancarta, más pequeña, con el dibujo de un rostro y la misma franja roja tapando su boca, con el lema «Libertad de expresión».

Esa franja no es nueva, pues es homologable, en forma y color, a la que aparece en otros carteles soberanistas, exhibidos en numerosas manifestaciones de los últimos meses, con los lemas «Libertad presos políticos» o «Democracia».

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite nueva información sobre el grado de cumplimiento de la orden de retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios de la Generalitat, y si han sido sustituidos por otros elementos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chim torra
Hace 6 meses

Ingeni tú! Si vamos una cosa descomunal jojojo i geni diu es wue me romp es cul, durant campanya no hi pot haver cap tipu de simbologia, ni llaços ni bollas ni grogues ni verdes.....

Valoración:menosmas

Maria
Hace 6 meses

Ingeni, que no falti! Llibertat presos politics!

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 6 meses

Parece que tiene ganas de ocupar una habitación en Soto! A votar VOX y que le quiten las tonterías

Valoración:1menosmas

sociataex
Hace 6 meses

al talego con los indepas

Valoración:0menosmas

Donde esta el lazito?
Hace 6 meses

Jajajaja no quieres lazo, pues toma 2 tazas. Bravo president. Na Clara natros farts també. Tu ho tens facil.

Valoración:0menosmas

la solució
Hace 6 meses

VOX, VOS, VOX, VOX,

Valoración:1menosmas

groguet
Hace 6 meses

Torra es un crack, vosotros creeis que es tonto y una marioneta de Puigdemont pero realmente es el sucesor de Einstein: el padre de la legalidad relativa. Pais extraño este.

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace 6 meses

Otro motivo para votar a VOX

Valoración:1menosmas

Clara
Hace 6 meses

Farta de independentistes i ses seues al.lotades.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1