Independentismo catalán

La Junta Electoral lleva a Torra ante Fiscalía y pide a los Mossos retirar los lazos y las pancartas

| Barcelona |

Valorar:
preload
El edificio de la Generalitat con pancarta con lazo blanco y franja roja por presos políticos

El Govern de la Generalitat cambia el lazo amarillo de su edificio por uno blanco.

21-03-2019 | David Zorrakino

La Junta Electoral Central ha actuado ante la negativa de Quim Torra retirar los lazos, estelades y pancartas que cuelgan de los edificios públicos de la Generalitat. Ha ordenado al conseller de Interior, Miquel Buch, que mande a los Mossos que quiten todos estos símbolos.

La Junta Electoral Central en un acuerdo dictado este jueves ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación sobre si Torra cometió un presunto delito de desobediencia, castigado con inhabilitación, al no atender las resoluciones del 11 de marzo y del pasado lunes por las que se le ordenaba quitar lazos y estelades al considerar que no garantizan la debida neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral.

Por último, han abierto un expediente contra el presidente de la Generalitat por una infracción electoral, que está castigado con multas que van de 300 a 3.000 euros.

Quim Torra pleno Parlament

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LOLA
Hace 30 días

De verdad que empacho de lazosssss!!!!!!!!!!!!!!!!es que llega a cansar siempre lo mismo........

Valoración:12menosmas

Cavalleria
Hace 30 días

LLibertat Persones Pacífiques !!!!!

Valoración:-15menosmas

OJO DE HALCON
Hace 30 días

Este Sr. se lo merece todo, sanción, inhabilitación por desobediencia y todo lo que le pueda caer. Y de llibertat presos politics ni hablar, están donde se han buscado ellos mismos. Se lo han buscado ellos mismos solitos. Y repito aquí como bien dijo el diario en una publicación, cerca del 80% de los habitantes de Baleares nos sentimos como tales y Españoles; o sea que de paisos catalans aquí hay pocos seguidores. Los seguidores de los paisos catalans están más solos que la una y después de las próximas elecciones aún tendréis menos seguidores

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace 30 días

Torra y demás, son empleados del estado, si no obedecen, adiós empleo y sueldo. Os imagináis en una empresa privada ?? UU. Tipo así dura 2 telediarios. España, quítate los complejos y hazte respetar.

Valoración:15menosmas

Patetic tot
Hace un mes

Ho és p... És ca d'en melis ,eh senyor Torra. Quants d'anys tens mono.?

Valoración:16menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

ya era hora.!!! la multa será de calderilla.- Pero espero que Torra sea inhabilitado. Se creía que podía tomar el pelo a la Justicia con una serie de estupideces al uso. Demasiada paciencia tuvieron con él

Valoración:26menosmas

Menork
Hace un mes

Si es que... després plorarà o ploraran. Estava més que avisat. El pitjor de tot es que amb una majoria simple (sent generosos) es pensen que ses institucions PUBLIQUES so seves i excludivitag per l'us dels indepes i en realitat, es de tots es catalans i catalanes... o sugui tambe de s'altra meitad.

Valoración:43menosmas

Enllaçats
Hace un mes

Queda clar que no era pels llaços grocs...

Valoración:-44menosmas

Presingllaç
Hace un mes

LLIBERTAT PRESOS POLITICS

Valoración:-49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1