Independentismo catalán

El teniente de la Guardia Civil, el 20-S: «Si salimos nos habrían machacado»

| Madrid |

Valorar:

El teniente de la Guardia Civil del responsable del registro a la conselleria de Economía el 20-S ha asegurado que no tuvo la «osadía» de salir del edificio cuando terminaron los registros porque les «habrían machacado», ya que existía «un riesgo objetivo y evidente», compartido por los Jordis, de que los manifestantes les atacaran.

En su interrogatorio ante el fiscal Javier Zaragoza, el responsable de la comitiva judicial del 20-S, ahora capitán, ha señalado en el juicio del procés que en condiciones normales podrían haber salido nada más terminar los registros a las 21.30

«Lo que pasa es que no tuvimos la osadía de ejercer nuestro derecho deambulatorio ni libertad de movimientos porque nos habrían machacado», ha dicho el oficial, que ha recordado que «ese riesgo objetivo y evidente» era compartido por las dos mossas que estaban en la puerta cuando le dijeron: «Si salís con las cajas os matan».

Ese riesgo no solo lo tenían los guardias civiles y las agentes de Mossos sino que el oficial ha apuntado que también lo veían así los Jordis, cuando le dejaron claro que los agentes uniformados no podían salir con las cajas por el pasillo que ellos ofrecían.

«Me atrevo a decir que cuando Sánchez y Cuixart dijeron que no podían salir los agentes con las cajas es porque existía un riesgo de que nos atacaran, si no ¿qué más les da que hubiéramos salido?», ha destacado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paprika blood
Hace 7 meses

Referéndum la Monarquía Ya!!

Valoración:menosmas

que vienen los belgas
Hace 7 meses

"yo soy la tormenta..."

Valoración:2menosmas

Ido Vietnam
Hace 7 meses

Si Ido totalmente de acuerdo, yo cuando voy a Catalunya me pongo el chaleco anticlaveles y pongo el coche en modo guerra de guerrillas que me avisa en todo momento por donde me puede salir una abuela con su lazo amarillo y su mirada de odio que todo el mundo sabe que puede ser peor que cualquier bomba atómica. El otro día sin ir más lejos vi huir a Rambo despavorido diciendo que jamás había visto nada igual en su vida diciendo: esto es un infierno dios mio !!! No me siento las neuronas. Ido ayudanos xd necesito refuerzos.

Valoración:5menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Ahora resulta que son más peligrosos LOS CLAVELES que las metralletas que usó Tejero y los tanques de Milán del Bosch. "Que volen aquesta gent / que truquen de matinada"

Valoración:1menosmas

idò
Hace 7 meses

...cualquiera se mete a criticar a los indepes en cataluña, ya lo hareis y os vereis de cara con un serio problema (por experiencia propia y familiar), cualquiera dice aquí que seria facil salir del cerco al que se vió sometido la guarcia civil judicial, con los locos que había en las afueras muy valientes vosotros "foreros". A los políticos indepes se les ha ido la mano con las asoc. ANC i Omnium, y sobretodo con los CDR. Pdecat es la única salida que vió a su corruptela y ya está, fueron la mano del PP en Catalunya, oh bonanza! cínicos y chaqueteros. Y retomo, los CDR ojo, que a estos con unas pistolas nos crean un problema grave. Otra ETA?

Valoración:-1menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Los claveles siempre han sido armas muy peligrosas y a según que patrioteros les dan mucho pánico

Valoración:-2menosmas

SIN VERGUENZA
Hace 7 meses

NO TENEIS VERGUENZA

Valoración:7menosmas

Violencia
Hace 7 meses

Como no hubo violencia y la necesitan para la condena se inventan la violencia que podría haber ocurrido si...

Valoración:6menosmas

Español coherente.
Hace 7 meses

La guardia civil cuando se mete en politica pierde todo su credito que no es poco,los heridos y los aporreados fuerón los pacificos manifestantes por suerte lo pudo ver todo el mundo los tiempos de Franco en que se tergiversaban los hechos han terminado hoy en dia hay muchos medios que sirven como testigos.

Valoración:3menosmas

Oficial
Hace 7 meses

Ha explicado cómo agentes a su mando dejaron abandonados y sin custodia varios vehículos? Cuando yo hice la mili, si te alejabas unos mettos de tu cetme, te empuraban a ti y a un burro que pasara por allí.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2