Vox investiga a un militante de Toledo que fue neonazi

| Toledo |

Valorar:

Vox ha abierto una investigación interna sobre José Ignacio Vega Peinado, un militante de Toledo que fue miembro de una organización neonazi y fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia.

En un comunicado, Vox se ha referido a la información que ha publicado lamarea.com, según la cual Vega Peinados ha sido miembro del grupo neonazi Acción Radical, con el alías El Toro, y en 1995 fue condenado a cuatro años de prisión por una «brutal» agresión en Valencia en 1992 a un profesor universitario, a quien dejó como secuela una cojera de por vida.

Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre apareciese también en el juicio celebrado en Valencia en octubre de 1995 a otros nueve acusados de asociación ilícita.

Las revista Cirrosis, vinculada a Acción Radical, publicó una «lista negra» de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, posibles «objetivos» del grupo, y el juzgado de lo penal número 8 de Valencia decretó una pena de dos meses de arresto la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera.

Vox ha explicado que José Ignacio Vega Peinado es un «militante de base» que no tiene «ningún cargo» dentro de la estructura del partido en Toledo, y ha agregado que ha abierto una investigación sobre la información publicada «para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario» de sus estatutos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo mateix
Hace 27 días

Fffff: aprendre una mica de gramàtica et podria resultar molt útil.

Aquell de VOX era un skin? Doncs era basura. Perfecte. N' estem d' acord! Però aquests d' ETA i de TLl són encara pitjors. Han assassinat a gent. Reconciliació? Quina reconciliació! Aquests no se' n penedeixen. Ja ho van dir per la teva estimada TV3.

Valoración:-6menosmas

Ffff
Hace 27 días

Hola. Per jo mateix, la noticia era la d'un skin a led llistes de vox. Vostè amb suposinb tv3!!! Així i tot permetim que el contesti... A en Josean la entrevista era per el perdó i la reconciliació amb víctimes del'hipercor, de ETA, del GAL i n'Adams l'irlandès d'aquest punt i el context vostè s'oblida amic meu. An Sastre no va tenir la mateixa sort q en Trapote ( poli q va declarar l'altre dia al Suprem) ja que l'indult den Sastre va durar 2 dies abans de fotra'l a la presó per torturar-lo... Mentre el poli el condecoraven i pujava el rang. La meva opinió tots ells a complir condemna... Ja que vos... Uns amb crims de sang vols que vagin a presó i a altres els hi posin medalles? És aquest el cordó sanitari que l'hi agrada... Potser no només hauria d'escoltar en Losantos ( el que cremaria cerceseries alemanes) ... Una salutació

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 27 días

A ver, que no hemos nacido ayer. Todos sabemos que ideologia tienen los que recalan en VOX. Eso de "investigar" aparte de ser mentira, es un intento de blanquear su imagen antes de las elecciones, para los incautos que realmente se crean que VOX es otra cosa. No son nuevos. Ya llevan tiempo entre nosotros.

Valoración:3menosmas

vox esponja
Hace 27 días

vox no investiga nada, cuando sale a luz un escándalo rápidamente salen borrando fotos y tweets, la escusa es siempre la misma que si son militantes de poca monta etc. La mierda los desborda .

Valoración:7menosmas

jo mateix
Hace 27 días

A Josean Fernández, per exemple. I moltes rialles i bon rotllo amb ell.

A Carles Sastre.

I el cordó sanitari, amic meu? Només a VOX i el trifachito?

Valoración:-8menosmas

Ffff
Hace 27 días

Hola. Per jo mateix; vostè diu "tv3 riuen les gracies a gent amb crims de sang"... Avam, a qui han entrevistat que ha matat algu? Per Helena; vostè comenta que aquet partit investiga, no és veritat. Açò ho ha tret la premsa... Investiguessin no vetarien al "diario de mallorca" com van fer fa 6 dies a un acte seu, total per rebentar un fake news com va ser l'agressió de S.Servera... Salut

Valoración:10menosmas

Utikan
Hace 27 días

No vale la pena perder mas tiempo con los cuatro gatos de vox en Menorca no se comeran un torrao y tenderan a su disolución.

Valoración:7menosmas

Come back
Hace 27 días

Volved al pp, guapis.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 27 días

Dios mio tienen lo mejor de cada casa en ese partido, incluso al gerente de la fundación de Paquitio..militares, neonazis, con estos volveremos a los años 40 y 50...

Valoración:20menosmas

Helena
Hace 27 días

Por lo menos este partido investiga. En cambio .odemos directamente pone a una que asesinó y para ellos es de lo más normal.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2