Elecciones generales 2019

Casado ficha para su lista por Madrid al Congreso al torero Miguel Abellán

| Madrid |

Valorar:
preload
Miguel Abellán

El torero Miguel Abellán, en una imagen de archivo.

26-03-2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha fichado al torero Miguel Abellán para integrar la lista de este partido al Congreso por Madrid en las próximas elecciones generales, una incorporación que se suma a la del matador Salvador Vega, que cierra la candidatura del PP por Málaga.

En el caso del madrileño Abellán, fuentes del partido han confirmado este lunes su entrada en la candidatura por Madrid, aunque sin concretar el puesto, que en todo caso sería a partir del octavo lugar.

A falta de saber si se ubicará en un puesto de salida, y con el apoyo al PP del malagueño Salvador Vega, aunque a título testimonial ya que no tiene posibilidades de salir elegido, hay una tercera persona vinculada al mundo de los toros que concurrirá a las elecciones del 28 de abril.

Se trata de Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, número dos del PP al Congreso en la lista por Segovia y que desde la dimisión de la que fue presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ocupa su escaño en el Parlamento autonómico.

Miguel Abellán nació en Madrid en 1978, tomó la alternativa como matador de toros en 1998 y está muy vinculado a Las Ventas, donde confirmó su alternativa un año después, además de abrir su Puerta Grande en la Feria de San Isidro del año 2000 y de encerrarse en solitario en este coso con seis toros en la Feria de Otoño de 2014.

Tuvo que interrumpir su temporada de 2018 tras ser intervenido quirúrgicamente por una insuficiencia renal y el pasado mes de enero asistió a la Convención Nacional del PP en representación del mundo de los toros.

El anuncio de la entrada del diestro en la lista madrileña del PP se produce después de que el líder del partido, Pablo Casado, revelara esta mañana que Adolfo Suárez Illana será su número dos; le seguirán Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MAC
Hace 23 días

Yo quiero que Torrente se presente a presidente.

Valoración:menosmas

Inspector
Hace 23 días

En efecto España es diferente por los toreros, pero realmente es única en la que una asesina va en la lista del partido del marqués de Galapagar.

Valoración:-3menosmas

Saber algo de politica
Hace 23 días

Este señor sabe algo de politica? El de VOX ha luchado por algo, pero este qué?

Valoración:0menosmas

madre mía
Hace 23 días

Volvemos a la Prehistoria. Miedo me da. Y el problema es que habrá personas que les vote.

Valoración:11menosmas

Paqui Rin Tin Tin
Hace 23 días

Hay que hacer menestra a la Pantoja pero ya. Es un clamor popular.

Valoración:9menosmas

Pablito
Hace 24 días

Cualquiera puede ser politico , un torero tambien, hay mentirosos ,ladrones , mal hablados , vagos ,con coleta incluso ,haha vaya pais para estar ogulloso ,esto es lo que tenemos

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 24 días

El poli Diaz, el potro de Vallecas, está libre!! Sería un buen fichaje!!!

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 24 días

Perdonaaaa.? Viva España y olé, por algo son la banda organizada, que nos puede aportar un torero ? Que experiencia politica tiene? Nos enseñará a matar mejor a los toros ? No ens extraña gens que per Lô duguin un Madrileño sense experiencia politica amb mes de 20 anys que no viu a Lô o el fiet de 21 anys que el presenten per alcalde de Mercadal. O Per Maó una persona que la varen fer fora els votants i que ara es torna a presentar per estar resentida i dolguda... lo de la banda es com un cuento de ciencia ficció i diuen que s’han renovat... claro que si guapi !!

Valoración:20menosmas

¡De pandereta!
Hace 24 días

Pura España de pandereta. ¡No me extraña que haya gente que se quiera ir!

Valoración:27menosmas

Trifachito
Hace 24 días

Este es el nivel...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2