Lluvia de críticas a Suárez Illana por su opinión sobre el aborto

| Madrid |

Valorar:
preload
Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana, el pasado lunes en el espacio de foros 'La España necesaria'.

25-03-2019

Diferentes políticos han criticado en las redes sociales al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, quien ha dicho que es una «salvajada» que no se haga nada para reducir el número de abortos y ha señalado que «hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto».

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana ha defendido el derecho a la vida, se ha mostrado radicalmente en contra de la ley del aborto y ha afirmado: «Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza».

Ha reconocido que «España ve con buenos ojos, un 80 por ciento, el aborto» y que por tanto no hay consenso para reformar la ley, pero ha insistido en que su trabajo es cambiar esa tendencia y explicar su punto de vista.

«El aborto se lleva 100.000 vidas al año. Desde el punto de vista humano es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras», ha añadido.

Se trata, ha continuado, de que el Estado esté ahí cuando una mujer está embarazada y «tiene problemas y no sabe si debe o no tenerlo». «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto, porque al final va a ser eso», ha agregado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reaccionado a estas palabras en Twitter afirmando: «¿Pero qué le hemos hecho las mujeres a la derecha? Nuestros derechos no se cuestionan, se garantizan. Ya basta de tanto machismo y tanta mentira».

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha llamado, en su cuenta de esta red social, a Suárez Illana «salvaje» por esas declaraciones. «Lo que ocurre en realidad es que son las mujeres las que ponen en riesgo su vida, y no pueden ni decidir si se quieren vivas o muertas, cuando el aborto es ilegal», ha escrito la dirigente de la formación morada.

Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos en la lista de Iñigo Errejón de Más Madrid, ha escrito: «Viendo esto que dice Suárez Illana está claro que el verdadero riesgo que corremos las mujeres es tener un hijo imbécil».

El secretario federal de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Nunca entendí esa fascinación con Suárez Illana, es como si se pretendiera que la inteligencia de su padre pudiera traspasársele a él por arte de magia. Lo que ha dicho hoy sobre la interrupción voluntaria del embarazo es una estulticia y una infamia. Qué PP el de Casado...»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 3 meses

Ojo al dato: en sus explicaciones del lapsus, este chenyor ha dicho que ha llamado a un despacho de abogados de Nueva York, para confirmar que alli no es legal abortar DESPUES del nacimiento. Todavia se estan riendo. Y este es el nivel...

Valoración:2menosmas

Orzowei
Hace 3 meses

Este es el nivel del PP...de qué os sorprendeis???

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Pues yo creo que el gobierno ni pinta ni corta en estas decisiones tan personales, ya tiene que ser duro para una familia, tomar estas decisiones como para que vengan estos a decirte lo que tienes que hacer, y luego ellos se iban a Francia con sus hijas. El Gobierno tendría que poner todos sus medios para facilitar la decisión de la mujer. Si quiere tenerlo, muy bien. y si no quiere, pues también. Estas cosas, la gente que pide la eutanasia.. el estado tendría que facilitar los deseos de las familias. Siendo 8.000.000.000 de personas... vamos.

Valoración:11menosmas

jo mateix
Hace 3 meses

Jo estic a favor de la vida però amb personatges com Suárez Illana, la marquesa de Casa Fuerte o Casado i el seu màster, el PP es donarà una bona hòstia.

Valoración:13menosmas

Mujer neandertal
Hace 3 meses

¿Que los neandertales mataban a sus hijos al nacer???? donde habrá leído semejante cosa, o en qué confesionario se lo han dicho??? Ya sabe señor Suarez: la ignorancia se corrige leyendo textos científicos y la mentira se corrige utilizando para pensar el cerebro en vez del hígado. ¿Este señor es el número 2 por Madrid? ¿detrás de Casado?... qué lujo de candidatura!!

Valoración:11menosmas

josep
Hace 3 meses

l´avort creec que esta mes que justificat, veien quins pesonatges ja avui dia al mont.

Valoración:10menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Estoy por completo de acuerdo con Suárez: que sociedad es esta que elimina los posibles nacimientos y por otro lado se queja de que no nacen niños?. Lo de Estados Unidos fué una metedura de pata.

Valoración:-21menosmas

Bushmills
Hace 3 meses

Estoy segura que este periodico no va a poner mi comentario. Pero el pasado domingo hubo una gran manifestacion en Madrid a favor de la vida. No vi la noticia en su periodico. Muy elegidas siempre

Valoración:-21menosmas

Bushmills
Hace 3 meses

En el siglo XXI, hay mil formas de no quedar embarazada y practicar todo el sexovque se quiera. Despues matar a quien no se puede defender y que es inocente es un crimen atroz. Prevencion, no aborto.

Valoración:-26menosmas

Ullastre
Hace 3 meses

El aborto es el asesinato del nasciturus, es decir del que va a nacer, eso es indiscutible; un feto no es algo así como un grano que le sale a una madre. Otra cosa es que sea preferible regular ese crimen a penalizarlo dadas las horribles consecuencias que su ilegalización conlleva.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2