Imagen del beso que se ha viralizado en las redes sociales. | Twitter

TW
8

El «beso de la semana» para miles de usuarios en Twitter se lo han dado dos chicas frente a un estand de Vox. Un perfil (@MultaniLuis) que no oculta su ideología de izquierdas y sus filias políticas, no muy coincidentes con las del partido de Santiago Abascal, ha compartido una fotografía que rápidamente se ha viralizado, con miles de ‘me gusta’ y retuits en poco más de un día.

Se trata de una imagen sin localizar, podría tratarse de una plaza o una calle de cualquier ciudad de España. En ella los militantes de Vox se disponen a informar a los lugareños sobre las propuestas de su partido, con sus petos corporativos y sus banderas rojigualdas. Ante ellos una pareja de mujeres se besan. Manifiestan en público y sin ningún rubor su amor ante quienes, probablemente, no las vean con muy buenos ojos.

Y es que, si uno de los caballos de batalla de Vox es la lucha contra lo que designan como dictadura de género, tampoco no es escasa su beligerancia contra los derechos del colectivo LGTBI.

Esta tendencia, propia de los sectores más reaccionarios del PP desde donde se abonó el campo de cultivo para el crecimiento y desarrollado de la actual formación ultra, se explicita en el programa del partido de Abascal, como vimos por ejemplo en las pasadas elecciones en Andalucía.

En ese contexto Vox proponía una ley que protegiera a lo que designan como «la familia natural»; esto es, la formada por un hombre y una mujer, algo a lo que los populares ya apelaron cuando en 2005 presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para derrocar la creación del matrimonio igualitario, aprobada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente Vox no solo sigue a pies juntillas aquellos postulados, por ejemplo, expresando su abierta oposición a la adopción de niños por parte de las parejas de un mismo sexo, sino que va un paso más allá.