Renta 2018: ¿Qué desgrava en la declaración?

| Palma |

Valorar:
preload
Renta 2018

Las madres podrán desgravarse hasta 1.000 euros de la guardería autorizada.

30-09-2016 | Pixabay

Ya ha comenzado la campaña de la declaración de la renta de 2018 para los contribuyentes y una de las preguntas que más se hacen estos días es saber qué puedo incluir para que me desgrave. Hay que apuntar que algunas deducciones dependen de cada Comunidad Autónoma. ¿Qué desgrava? Entre otras:

Rentas mínimas: Los contribuyentes con rentas inferiores a 16.825 euros se beneficiarán de una reducción de su cuota. Según los Presupuestos de 2018, esta reducción asciende a 5.565 euros anuales para quienes ingresan menos de 13.115 euros y una cantidad proporcional a esta cifra para quienes ganan entre 13.115 y 16.825 euros. En este ejercicio la reducción solo tiene efecto a partir del 5 de julio de 2018.

Prestaciones por maternidad y paternidad: Los ingresos correspondientes a las prestaciones de maternidad y paternidad cobrados en 2018 están exentos del pago de IRPF. La deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales —adicionales a los 1.200 euros anuales que ya estaban en vigor— cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.

Familia numerosa: Se incrementa la deducción. El aumento es de 600 euros anuales (50 euros al mes) por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial, pero en el ejercicio 2018 solo aplica de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 250 euros.

Personas con discapacidad: 1.200 euros por cada descendiente y/o ascendiente con discapacidad.

Familia monoparental con dos hijos: 1.200 euros anuales.

Tributación conjunta: la base imponible se reduce en 3.400 euros anuales.

Aportaciones a sistemas de previsión social: incluye reducciones por planes de pensiones, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, y de social empresarial y primas satisfechas a seguros privados que cubran con exclusividad la dependencia severa o gran dependencia.

Aportaciones a personas con discapacidad y aportaciones a patrimonios protegidos de discapacitados: Se establece una deducción por cónyuge con discapacidad a cargo. Los Presupuestos establecen una deducción de 1.200 euros anuales.

Pensiones compensatorias: a excepción de aquellas que sean a favor de los hijos del propio contribuyente y sí aquellas que sean a favor del cónyuge y anualidades por alimentos.

Aportaciones a mutualidades de deportistas profesionales: las aportaciones no podrán superar los 24.250 euros al año.

Los contribuyentes que inviertan en empresas de nueva creación podrán deducirse un 30% de los importes, con una base máxima de deducción de 60.000 euros.

Se establece una deducción para los contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micromezenazgo
Hace 3 meses

Tambien desgravan las donacines a fundaciones sin animo de lucro (75 % los primeros 150 € ), aumentando la desgravacion cada año, si la donacion se repite el año siguiente a la misma fundación.

Valoración:1menosmas

Xiprinant
Hace 3 meses

Només un consell: assegurau-vos de que podeu justificar perfectament les deduccions aplicades, perque si després es revisa la declaració (que es revisarà) i us falta algun comprovant o no encaixa exactament amb els criteris, no és que us descomptaran la deducció sinó que directament us SANCIONARAN. La declaració de renda és una autodeclaració i qui la presenta és el responsable, i els errors es castiguen. Amb una vegada en vaig tenir prou de caure en la trampa de les «deduccions».

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1