Independentismo catalán

Núria de Gispert difunde un tuit que compara a miembros de PP y Cs con cerdos, y lo retira poco después

| Barcelona |

Valorar:
preload
Núria de Gispert

Núria de Gispert, en una imagen de archivo declarando este miércoles como testigo en el juicio del procés.

27-02-2019

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha copiado en su perfil de Twitter un mensaje de cadena en el que compara a miembros de PP y Cs con cerdos y lo dedica a todos los que desean «que vuelva la dignidad» a las instituciones catalanas.

En el mensaje, colgado en su perfil personal de Twitter, menciona: «Juan Carlos Girauta a Toledo, Inés Arrimadas a 'Madriz', Enric Millo a Andalucía y Dolors Montserrat a la UE» acompañado de una imagen de la Associació Catalana de Productors de Porcí (Porcat), que tiene un cerdo como logo, con el titular 'Catalunya aumenta las exportaciones'.

El mensaje llega dos días después de que el Govern acordada concederle la Creu de Sant Jordi junto a otros expresidentes del Parlament.

Twitt de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert

Tras su publicación, las reacciones no se han hecho esperar. La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves el «puro delirio separatista» de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, dirigente actual de Demòcrates de Catalunya, así como que el Govern le conceda la Creu de Sant Jordi.

«A esta persona el Govern separatista le ha concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista», ha lamentado Arrimadas.

La dirigente de Cs ya criticó hace dos días que la Generalitat entregue la Creu de Sant Jordi a De Gispert tras acusarla de haberla «echado de Catalunya varias veces» por no haber nacido en Catalunya y de haber insultado a otros líderes políticos.

Por su parte, el grupo parlamentario del PSC-Units llevará al próximo pleno del Parlament una propuesta de resolución para que la cámara legislativa inste al gobierno catalán a retirar la Cruz de Sant Jordi concedida a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert.

El texto que presentarán los socialistas indica que De Gispert «no reúne las condiciones de idoneidad necesarias para ser merecedora de tan alta distinción».

De Gispert ha tuiteado durante los últimos meses en varias ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En su cuenta de Twitter, el primer secretario del PSC y presidente del grupo parlamentario socialista, Miquel Iceta, ha aseverado: «No se puede conceder la Creu de Sant Jordi a un alto cargo político que se empeña en insultar a sus adversarios políticos».

El Govern acordó este martes condecorar a un total de 29 personas con la Cruz De Sant Jordi, entre ellas De Gispert, en su caso como «agradecimiento a su tarea como decimotercera presidenta del Parlament de Cataluña durante casi cinco años».

Tras el revuelo armado, De Gispert ha retirado el tuit y ha publicado el siguiente mensaje:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pablito
Hace 6 meses

Ha!!!! insultar alguno lo confunden con libertat de expresión, Pero que no le toquen su p..... Familia. Y despues piden perdon ,pero solo para no perder su sillón

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace 6 meses

Hola. Desafortunada...sí. Un detall però patriotes; en Toni Cantó va comparar en Ximo Puig, Monica Oltra, Puigdemont... Amb insectes, tots vosaltres opinarieu el mateix??? Açò és la vara de mesurar de l'unionisme a aquest país! Tampoc ha sortit gaire als mitjans... Espanya està espanyada. VISCA LA LLIBERTAT. SALUT

Valoración:-1menosmas

josep
Hace 6 meses

a part de que el tuit amb la seva composicio no sigui masa afortunat, no es pot negar que tots els mencionats son verdaders parasits de la societat, i que els seus chollos als estem pagan entrets amb els nostros impostos., aquesta gens no ha fotut res en tota la seva vida.

Valoración:-6menosmas

Llorenç
Hace 6 meses

Simplemente ésta ciudadana "española" es una "impresentable"

Valoración:10menosmas

sa madona
Hace 6 meses

GROSERA!!! Mai he volgut dir porcs a ningú. ????

QUE SE LO HAGA MIRAR

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace 6 meses

¿Y qué problema había? ¿Se ha ofendido algún cerdo?

Valoración:-18menosmas

Menorquí
Hace 6 meses

Se queda curta amb sa comparació !!!!

Valoración:-16menosmas

jonn
Hace 6 meses

Que credibilidad tienen los que se rasgan ahora las vestiduras por un retuit de un meme, cuando ellos llevan muchísimo tiempo llamando nazis, golpistas, lazis, Pigdemont y demás barbaridades a los indepedentistas. Ciudadanos ha hecho una política de insulto constante sistemática y planificada. Ahora que les responden de la misma manera van de víctimas. Esto se llama hipocresía. No, no me gustan los insultos, pero Sres de Ciudadanos reconozcan que ustedes se han pasado tre pueblos insultando, ahora no se quejen de que por una vez les paguen con la misma moneda que ustedes durante tanto tiempo han acuñado.

Valoración:-17menosmas

montse
Hace 6 meses

Y viendo el careto de esa individua grosera y faltona, con quien la deberíamos comparar... ¿con la bruja de Blancanieves, quizá? porque sinceramente, da bastante miedo, yo la veo una noche de tormenta por la calle y salgo corriendo!!

Valoración:13menosmas

Thor
Hace 6 meses

Es increible como la genetica delata a la persona. Gracias a Dios esta mujer ha nacido en Cataluña. Porque si llega a nacer en Alemania hace un siglo. Tenemos a la perfecta carcelaria nazi de campo de concentración ...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3