Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido un ictus este miércoles. | Javier Lizón

TW
0

Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus la tarde de este miércoles. Según confirman medios nacionales, el ex ministro de Interior ha sido atendido sobre las 19 horas en una vivienda de la calle Panamá, en Majadahonda (Madrid).

El ex ministro del Interior ha tenido que ser atendido de urgencias por una unidad móvil de Summa y, posteriormente, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, tras su paso por la primera línea política había vuelto a impartir clases a la Universidad Complutense. En el centro universitario ejercía de profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas.

Rubalcaba es uno de los históricos socialistas que estuvo durante años en las primeras filas del PSOE, ocupó cargos de relevancia con Felipe González, con quien fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia y titular de la cartera de Presidencia. Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, pasó a ocupar el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011. A partir de 2010, durante la segunda legislatura socialista, fue también vicepresidente y portavoz del Gobierno.